Morgan Aero Sport, exclusividad británica


Morgan es una de las marcas inglesas que fabrica, desde 1909, automóviles donde la elegancia, el diseño y exclusividad son sus principales calificativos. Con motivo de su reciente centenario, se ha presentado el Morgan Aero Sport, descapotable biplaza de tracción trasera, que deriva del Aero 8 y que tiene algunos parecidos con el Aero max, el exclusivo cupé del que sólo se fabricaron 100 unidades y tuvo un precio próximo a los 200.000 euros.

El Morgan Aero Sport destaca por su diseño clásico inspirado en los descapotables ingleses de los años 50 y 60, con ligeros cambios en su trasera, con estructura doble que parte de la tapa del maletero y se une con la pieza que sustenta la capota, queestá integrada por dos piezas metálicas. Su doble salida de escape la tiene situada en cada lateral de la carrocería, delante de los pasos de rueda traseros.

Su motor es un potente V8 de 367 CV de origen BMW, idéntico al que equipan el AeroMax, el Aero 8 y algunos modelos de la marca alemana como la Serie 5, la Serie 6 y el X5. Admite la posibilidad de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades también que ha desarrollado ZF. Su chasis está fabricado de aluminio y su carrocería tiene como base la madera de fresno y se recubre de aluminio.

El Morgan Aero Sport es una alternativa a los Audi TT RS (340 CV), el BMW Z4 sDrive 35is (340 CV), el Mercedes-Benz SLK 55 AMG (360 CV) o el Porsche Boxter S (310 CV), con un diseño más atractivo. Estará disponible por unos 180.000 euros, algo así como el precio del TT RS, el Boxster S o el SLK 55 AMG multiplicado por tres, fabricados artesanalmente en la planta de Malvern Link (Inglaterra) donde se producen de esta forma unos 600 vehículos al año, de las que entre 10 a 20 unidades llegan a España. En España se calcula que puede haber unos 300 coches de la marca Morgan de la que destaca el Plus 4, descapotable de dos o cuatro plazas con motor de gasolina de 117 o 44 CV.

Vía | Men Style

Marzo 29th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar