ABT R8 GT –R, el superdeportivo de Audi, del circuito a la carretera

En el pasado Salón de Ginebra se ha presentado el ABT R8 GT –R, traslación a un vehículo de calle del R8 GT3 concebido para la competición por Audi, con un aumento de potencia de 95 CV y una rebaja de 100 kilogramos sobre el original, estética de circuito y comportamiento aún más deportivo.

Su potencia final son 620 CV y su bastidor baja en peso gracias al uso de la Fibra de Carbono. La aceleración es brutal, de 0 a 100 kilómetros por hora sólo en 3,2 segundos y los 200 kilómetros por hora los alcanza sólo en 9,9 segundos. Estas cifras de asombro se han conseguido gracias a la gestión electrónica optimizada del V10 de 525 CV original al que se le ha combinado con un nuevo sistema de admisión y escape, mejorando el rendimiento de esta manera del propulsor que consigue llegar a los 325 kilómetros por hora.

Ha incidido muy positivamente en estas cifras la rebaja de 100 kilogramos del peso final gracias a la sustitución de las piezas de chapa de la carrocería por otras de carbono y la de los cristales que ahora son todos de Makrolon (salvo el parabrisas), plástico ultraligero habitual en la competición con el que se ha realizado la nueva cubierta del motor.

El comportamiento dinámico del ABT R8 GT-R también ha mejorado gracias a un nuevo sistema de suspensión que ahora cuenta con amortiguadores regulables, nuevas llantas ABT de 19 pulgadas en construcción forjada. Su sistema de frenos cerámicos de Audi para el R8 necesita, gracias al descenso del peso del deportivo, menos metros para detenerlo y no ha precisado su sustitución. Su estática está inspirada en el Audi R8 GT3, con las defensas delantera y trasera, las cuatro aletas, el capó y la tapa del motor y el alerón trasero regulable fabricado en carbono. Esta serie exclusiva sólo tendrá 25 unidades a la venta.

Vía | Autocity

Marzo 28th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar