Tesla S, sencillo, eléctrico y tecnológicamente innovador

Tesla se encuentra pendiente de sacar a la calle su segundo coche, el Modelo S, berlina familiar eléctrico que podrá transportar dos niños y cinco adultos con una autonomía próxima a los 500 kilómetros. El próximo 2011 estará a la venta con un precio base próximo a los 50.000 dólares (unos 36.500 euros) y la firma ya acepta reservas para la compra del coche.

Las baterías del Modelo S de Tesla se pueden cargar en sólo 45 minutos con la opción Quickcharge, posibilidad que reduce en gran medida el tiempo de recarga que otros fabricantes anuncian. El S de Tesla tiene dos maleteros, uno en la parte trasera del vehículo y un segundo comportamiento de carga en la parte delantera, bajo el capó donde normalmente se encuentra el motor, gracias a la mayor simplicidad mecánica.

El motor eléctrico, con refrigerante líquido, es de nueve pulgadas. Las baterías se encuentran situadas en el suelo del vehículo. La caja de cambios tiene una sola velocidad. A pesar de lo que pudiese parecer acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos y tiene una velocidad punta de 190 km/h.

Su capacidad de frenada le permite la desaceleración de 100 a 0 km/h en 42 metros. Su sistema de baterías es de 42 kilovatios/hora con la opción de subirlo a 70 kilovatios/hora. En el sistema estándar la recarga de las baterías sólo cuesta 4 dólares (unos 3 euros), pudiéndose realizar desde cualquier enchufe doméstico de 110 o 220 voltios o con enchufes de 440 voltios.

El Modelo S tiene un techo panorámico, las manijas de las puertas se retraen para mejorar la aerodinámica, conexión 3G a Internet, radio por satélite y pantalla de 17 pulgadas táctil para presentar la información de prácticamente todo el coche, por lo que apenas si tiene botones. Uno de éstos es el que seleccionando una de los opciones hará que el S del Tesla de mueva hacia delante o hacia atrás.

Vía | Estilos prodigy

Marzo 26th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar