McLaren producirá 4.000 deportivos de alta gama a medio plazo en Inglaterra

La firma británica McLaren ha anunciado la inversión de unos 825 millones de euros en los cinco próximos años para crear una empresa que se especializará en la producción de deportivos de lujo y competir así con Porsche o Lamborghini.

Entre los planes de la empresa destaca que, en 2014, producirá unos 4.000 vehículos en la planta del condado de Surrey, en el sureste de Inglaterra, diseñada por el conocido arquitecto Norman Foster, que estará operativa en el primer semestre de 2011. Lo que es ya el prototipo del nuevo modelo de McLaren, el MP4-12C fue presentado por los pilotos oficiales de la marca en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton y Jason Button.

Se trata de un coche con un chasis ultraligero, en fibra de carbono, capaz de alcanzar los 3221 kilómetros por hora y de acelerar, de 0 a 200, en menos de diez segundos. Su precio oscilará entre los 176.000 y los 180.000 euros, variando según mercado y según el precio que Ferrari le ponga a su 458, en el que se pretende sea un importante competidor.

Desde 1994 McLaren ha fabricado pequeñas cantidades de este tipo de coches, como el McLaren Fls fabricado en 1994 que se vendió por unos 700.000 euros y que en la actualidad cuesta más de dos millones. Para Daimler también ha fabricado 2.000 unidades del Mercedes Benz SLR McLaren. Los accionistas de McLaren el Mumlakat Holding, de Bahrein; el grupo TAG de Manssur Ojjeh y el director, Ron Dennis negocian con inversores de Oriente Medio la venta del 48% de la nueva empresa.

McLaren asegura haber recibido 1600 pedidos en firme sobre el nuevo deportivo, a pesar de la desaceleración sufrida en la venta de este tipo de coches y de los descensos de la producción de su propia empresa o las de Aston Martin y Bentley.

Vía | La Vanguardia

Marzo 25th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar