BMW da a conocer su prototipo eléctrico ActiveE

BMW ha presentado su prototipo ActiveE, totalmente eléctrico, basado en el BMW serie 1 y su línea. Su motor eléctrico, situado en la parte trasera del coche, desarrolla una potencia de 170 CV y tiene una tracción trasera como todos los modelos de la marca.

Las baterías son acumuladores de iones de litio que se recargan completamente al conectarlas a la red de alta intensidad de 50 amperios, durante un período, para carga total, de tres horas.

En el lugar del enchufe de carga se enciende una luz de color azul que facilita la operación cuando no hay luz. De acuerdo a las cifras facilitadas por BMW acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 9 segundos y su velocidad máxima es de unos 145 kilómetros por hora, con autonomía de unos 160 kilometros.

La capacidad del maletero es de 200 litros. El ActiveE puede llevar a cuatro personas de tamaño holgado por lo que pueden viajar cuatro personas de talla grande con una buena comodidad. Sus asientos están tapizados en cuero blanco, con grabados en color azul del mismo tono que las costuras. En lugar del cuentarrevoluciones tradicional lleva un indicador de la carga de la batería.

Se puede ver también la cantidad de energía que se gasta de la batería y la que se recupera en las fases de deceleración. La carrocería tiene el color Liquidwhite Metallic, un blanco metalizado. Techo y laterales tienen unas líneas del mismo color azul del interior. Las llantas son de aleación ligera específica con un arco de color azul, a juego con el prototipo BMW. La antena está en la parte posterior del techo y es de tipo aleta.

Gracias a un mando a distancia se pueden encender los sistemas de calefacción y climatización que pueden empezar a funcionar antes de que el conductor suba al vehículo y tener, de esta forma el ambiente más confortable. Se puede usar también el temporizador. Esto es posible gracias al sistema BMW ConnectedDrive que puede enviar también información sobre el estado del coche a dispositivos móviles, como por ejemplo, de la carga de la batería.

Vía | Menstyle

Marzo 24th, 2010

Déjanos tu comentario.