Koenigsegg Agera, el superdeportivo conceptual

El superdeportivo conceptual Koeniggseg Agera (Agera es acción en sueco) tiene una velocidad máxima de 390 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en unos rotundos 3,1 segundos -0 a 200 km/h de 13,7-. Consume 16 litros cada 100 km recorridos, gracias a la mecánica V8 situada en posición central trasera acoplada a un cambio automático y secuencial que libera 923 CV y 1.100 Nm de par máximo y que están disponibles a 5.100 rpm -2.000 Nm a 2.680 vueltas.

Este deportivo es comparable al Buggati Veyron, Coupé biplaza con fabricación en parte en fibra de carbono (el chasis lo es totalmente) y en kevlar. Tiene 4,29 metros de longitud y casi dos metros de anchura y sólo 1,12 metros de altura. Reparte el peso 45/55 entre ejes y una huella aerodinámica Cx de 0,35. Tiene control de tracción con cinco modos de funcionamiento según el estilo de conducción y el tipo y calidad del asfalto por el que se circule.

Monta llantas de aleación de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 en el tren trasero con cubiertas 335/30 y discos de freno cerámico ventilados de 392 y 380 mm con pinzas de 6 pistones. Tiene un display de instrumentación para visualizar en tiempo real la potencia que se libera en cada momento. Su pequeño techo es ahumado y panorámico central que puede retirarse a modo targa. El modelo definitivo contará con doble airbag delantero, pedalier regulable, medidor de la presión de los neumáticos, asientos ajustables en altura y extensión, audio-CD/MP3 con conexión USB y un climatizador que destaca.

Está forrado totalmente de Alcantara y tiene puertas de apertura perpendicular, al igual que otros automóviles de Koeniggseg, sensores de aparcamiento y alerón trasero de posición variable junto a unos bajos diseñados para aumentar la sustentación del vehículo si circula a alta velocidad.

Vía | Hoy Motor

Marzo 22nd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar