Clase G BlueTEC de Mercedes, robustez, fortaleza y respeto al medio ambiente

 

La Clase G de Mercedes siempre se ha caracterizado por la fortaleza y robustez de sus modelos. Ahora también tiene como prioridad el respeto al medio ambiente incorporando la tecnología BlueTEC con su G350, primer todoterreno con bajo nivel de emisiones. El BlueTEC es una tecnología que precisa del AdBlue, compuesto de urea que ha desarrollado la propia Mercedes y que se inyecta en el flujo del gas de escape para reducir la emisión de contaminantes.

 

Gracias a este sistema se libera el amoniaco y se convierte el 80% del óxido de Nitrógeno en nitrógeno y agua gracias al convertidor catalítico SCR. El AdBlue se carga en el vehículo a un lado del depósito del combustible. Una carga completa será suficiente para recorrer 12.000 kilómetros. En octubre de 2006 se incorporó por primera vez esta técnica en el modelo E320 de Mercedes. Gracias a su éxito se aplicaría posteriormente a las clases R, ML y GL. El Mercedes G 350 BlueTEC está equipado con un motor diesel V6 con 210 CV de potencia a 3.600 vueltas.

 

Es la evolución natural del CDI anterior, con reducción del 50% del NOx. Incorpora un tren motriz con capacidad suficiente para superar todos los obstáculos de cualquier todoterreno además del máximo desarrollo en tecnologías limpias. La versión estándar incorpora el sistema electrónico de control de tracción (RETS), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) además de tres modos distintos de bloqueo de diferencial, herramientas importantes para un todoterreno.

 

Su transmisión es la 7G-TRONIC automática con siete velocidades. El Mercedes G 350 se complementa con el V8 de 5.5 litros y 388 CV de potencia y el G 55 AMG con 507 CV de potencia.

 

Vía | Mundo52

Marzo 19th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar