El Alfa Romeo Mito equipado con cambio “Alfa TCT”

El nuevo dispositivo pertenece a una familia moderna de cambios de 6 velocidades “Alfa CTC” integrado con propulsores MultiAir con sistema Start&Stop de serie desarrollado y producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies). En la inminente primavera se podrá adquirir un Alfa Romero Mito 1.4 MultiAir Turbo gasolina de 135 CV con transmisión “Alfa TCT” y palancas de cambios integradas en el volante (opcional).

 

Esta compuesto el dispositivo por dos cambios en paralelo con su embrague cada uno para la selección de la velocidad sucesiva mientras la anterior esta todavía acoplada. El mayor confort en la conducción y las sensaciones deportivas superiores a las que ofrecen los cambios automáticos convencionales con convertidor de par como demuestra una mayor velocidad durante el cambio y el mantenimiento casi total de la potencia durante el cambio de marcha son los óptimos resultados de su funcionamiento.

 

Los gastos de mantenimiento, gestión y coste son menores y su instalación es más fácil con una reducción del 10% del consumo gracias al sistema Strat&Stop respecto a un cambio hidráulico tradicional con convertidor de par. El Alta TCT tiene un doble embrague en seco “Dry” que garantiza el más alto nivel de eficiencia en el consumo de los coches automáticos.

 

El “Dry” comparado con los de baño de aceite “Wet” se resuelve a favor del primero porque solo disipan energía durante el proceso de deslizamiento en el cambio y la aceleración y en el “Wet” están girando siempre en baño de aceite con pérdidas por roce viscoso si no están accionados además de su mayor peso. En términos de consumo se ahorra un 6% del “Dry” sobre el “Wet”. En la nueva transmisión “Alfa TCT” se han registrado más de 23 patentes, divisibles en áreas de control de cambio, mecánica cambio y actuador cambio.

 

Vía | Motor Point

Marzo 18th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar