Ford amplia y renueva las mecánicas de su berlina Mondeo

Ford ha presentado en la 80ª Edición del Salón de Ginebra la renovación de las nuevas mecánicas de gasolina de su modelo Mondeo. Mejores consumos y prestaciones y menores emisiones son las bazas más importantes de las mismas que ya están disponibles en los monovolúmenes de la marca Ford S Max y Galaxy. También es novedad la transmisión de doble embrague de este modelo y las seis velocidades PowerShift y la revisión de las motorizaciones diesel Duratorq.

 

Las mecánicas de gasolina, sobrealimentadas y con inyección directa de gasolina se han construido totalmente en aluminio, con la última generación del sistema de inyección directa de alta presión, un turbocompresor de baja inercia incorporando doble distribución variable independiente de levas. El motor Ford Ecoboost SCTi ofrece de esta forma niveles de prestaciones y consumos mejorados en los motores de esta gama de potencia.

 

Sus 203 CV a 5.500 rpm y par máximo de 300 Nm, entre 1.750 y 4.500 rpm permiten la aceleración de 0 a 100 en sólo 7,9 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h en las versiones de 4 y 5 puertas y de 8,2 segundos y 227 km/h en el familiar. Con solo unas emisiones medias de CO2 de 179 gramos por kilómetro y 7,7 litros de consumo en ciclo combinado sus resultados son más óptimos que el anterior motor del Ford Mondeo de 2.3 litros y 161 CV, reduciéndose un 19% las emisiones y aumentando en un 35% su potencia.

 

En las mecánicas diesel Duratorq de inyección directa por conducto común se ha revisado la gama de propulsores para cumplir la normativa de gases de escape Euro 5, con nuevos inyectores solenoides de combustible que tienen 8 orificios más pequeños y trabajan a 2.000 bares de presión para una mejor atomización de combustible. La cúpula de la cámara de combustión también se ha rediseñado y se monta un nuevo módulo de control, con nueva calibración para mayor flexibilidad en las inyecciones piloto. Menor ruido y menor rumorosidad a mayor presión de inyección son parte de los logros de estas modificaciones.

 

Se ha mejorado el diseño del turbocompresor con un conducto de admisión revisado para una respuesta más rápida y enérgica, implantando un refrigerador de la recirculación de gases de escape de alta eficiencia EGR y un nuevo Filtro de Partículas recubierto (cDPF) elementos que contribuyen al ahorro de combustible, la reducción del CO2 emitido y nuevos niveles de par y potencia. Se ofrecen estas nuevas mecánicas con dos litros de cilindrada y potencias de 115 (300 Nm par motor a 1500 rpm), 140(320 Nm a 1.750 rpm) y 163 CV (340 Nm a 2.000 rpm). Consumen las tres potencias 5,3 litros en cambio manual y 5,6 litros en cambio automático y emisiones de 139 gramos por kilómetro (149 gramos con caja de cambios PowerShift).

 

La transmisión de doble embrague PowerShift es la ideal para obtener el máximo rendimiento en prestaciones de los motores de gasolina ecoBoost y de los diesel Duratorq TDCi. Se ofrece de serie en motores de gasolina y es opcional en las versiones más potentes de diesel. Consiste esta transmisión en dos transmisiones intermedias que trabajan en paralelo, cada unida con su embrague húmedo. Con la distribución de los ejes intermedios, los cambios de marcha subsiguientes se pueden preparar al preseleccionar la velocidad cuando se está en marcha y a plena potencia. El cambio tiene lugar por la activación opuesta de ambos embragues, actuación coordinada para ofrecer el par de manera constante.

 

La caja Ford PowerShift tiene la facilidad de operación y funcionalidad de una transmisión automática convencional y las prestaciones de una manual, con cambios rápidos, deportivos y muy suaves. Tiene alta capacidad de par y elección de relaciones ideal para montarla en motores diesel de altas prestaciones.

 

Vía | Sobre Coches

Marzo 15th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar