Nuevas motorizaciones en la Volkswagen T5

Terminando 2009 Volkswagen renovó su histórica furgoneta T5 en sus versiones de ocio, Multivan y California y profesionales, Transporter y Caravelle. La introducción de la tracción integral 4Motion en todos los modelos que incorporan motores TDI de 140 y 180 CV y cambio manual de seis velocidades se suma a la tracción delantera ya existente.

Por primera vez en este segmento se podrá combinar la tracción integral con el cambio automático DSG de siete velocidades para conseguir un descenso del consumo, muy buen confort en la marcha y reducción de la sonoridad sobre todo en las vías rápidas. Este equipamiento estará disponible con el motor 2.0 BiTDI de 180 CV, el más potente de la gama. Estas nuevas versiones se lanzarán comercialmente en la segunda quincena de marzo.

La adaptación del cambio DSG a los vehículos comerciales ha supuesto un nuevo desarrollo de esta transmisión con la que se consigue un ahorro del consumo sobre el anterior cambio de seis velocidades de 1,9 litros a los 100 kilómetros en la motorización de 180 CV. Esta adaptación del cambio DSG es la que llevarán los modelos más grandes de la marca alemana.

La versión 2.0 de 180 CV, con cambio DSG y 4Motion tiene un consumo medio de 8,8 litros con unas emisiones de CO2 de 233 gramos por kilómetro, muy buena estabilidad, aceleración suave y no se perciben los cambios de las relaciones. La furgoneta más económica T5 es el Transporter furgón corto de techo normal que tiene un precio de 30.750 euros para profesionales. En el Multiván se encuentra disponible desde 49.590 euros (55.896 para particulares) y desde 41.893 euros (47.220 para particulares) en el Caravelle.

La nueva T5 con la tracción integral tiene disponibles hasta 460 versiones diferentes. La introducción en la versión Transporter T5 de uso profesional sobre todo ha precisado d eadaptaciones en el embrague multidisco. La tracción 4Motion suponía el 15% de las ventas de estos vehículos de Volkswagen, gracias a la nueva generación se pretende incrementar el porcentaje, sobre todo en combinación con el cambio DSG. En España Volkswagen Vehículos Comerciales tiene una previsión de que el mercado se mantenga sin demasiados cambios, en torno a las 7.500 unidades.

Vía | El Mundo

Marzo 12th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar