Bentley Continental Supersports Convertible, el descapotable más potente de la firma

El Bentley Continental Supersports fue presentado el año pasado. Siguiendo su estela se presenta esta versión, el Bentley Continental Supersports Convertible, que la marca califica como el descapotable más potente y rápida de todas cuantas ha fabricado hasta la fecha. Su velocidad máxima es de 325 kilómetros por hora, su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora sólo en 4,2 segundos y 621 CV de potencia gracias a un motor biturbo W12.

El propulsor del Bentley Continental Supersports Convertible funciona con gasolina, bioetanol E85 o una combinación de ambos en cualquier proporción gracias a la tecnología FlexFuel que reduce las emisiones de CO2. Con vistas a ofrecer una potencia lineal, el sistema de alimentación detecta el porcentaje de la mezcla y manda una señal a la centralita que inicia el mapa de motor correspondiente para asegurar que el par permanece constante. Su transmisión es automática de seis velocidades que con el sistema “Quickshift” rebaja los tiempos de cambio a la mitad, permitiendo saltar dos velocidades en una misma maniobra.

Se ha mejorado el Control Continuo de la Amortiguación (CDC), con unos muelles más rígidos y la barra estabilizadora trasera ha aumentado su diámetro para una mayor agilidad y respuesta de la dirección. Calza unos neumáticos Pirelli Ultra High Performance 275/35 ZR20 que se montan sobre llantas de aluminio de diez radios, con unos discos cerámicos que aligeran el peso del vehículo. De serie el Continental Supersports Convertible ofrece ESP, aunque los responsables de la marca lo califican de algo intrusivo por que la tracción total del modelo (40:60) y su vía posterior que está ensanchada ofrecen una estabilidad excelente.

El frontal del coche se ha mejorado para que entre más cantidad de aire en el motor. La capota, fabricada con tres capas de material, asegura el silencio en el interior del habitáculo de cuatro plazas que tiene acabados satinados de fibra de carbono, Alcántara apreciado por su alto agarre y cuero Soft Grip, además de pedales de aluminio taladrado.

Vía | Autobild

Marzo 10th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar