Dacia Duster, todocamino compacto y económico

La llegada al mercado esta primavera del nuevo Dacia Duster puede suponer una pequeña revolución en la categoría de los todocaminos compactos. Cuando la firma de origen rumano propiedad de Renault inicie, en pocas semanas, la comercialización de su nuevo modelo de orientación 4×4 es probable que se repita un fenómeno similar al acontecido con el Logan y el Sandero, sus dos modelos anteriores.

En algunos mercados, el éxito de la fórmula de Dacia, basada en la robustez, la fiabilidad y la economía, superó las previsiones de la propia marca y las ventas de ambos fueron muy notables. Con el Duster tendremos a disposición un diseño atractivo y actual, motores de óptimo rendimiento, bajo consumo de solvencia contrastada, mínimos estándares de confort, equipamiento y seguridad que pide el mercado y un precio difícil de superar. Sus más directos competidores serán el el Nissan Qashqai, el Skoda Yeti o los Fiat Sedici y Suzuki SX4.

El Dacia Duster comparte plataforma con el Logan; es un todo camino polivalente asfáltico con una imagen robusta y poderosa como las de los 4×4. Su longitud es de 4,31 metros y su anchura de 1,82 metros. Su maletero tendrá unos holgados 475 litros de capacidad que se podrán ampliar a 1.600 litros. Tendrá determinadas habilidades para el campo, sobre todo la versión de tracción con tracción integral aunque su precio, consumo y costes se acercarán más a lo que es un utilitario.

El más campero tendrá tres opciones de funcionamiento de su transmisión: 2WD (tracción delantera), Auto (varía el reparto de la fuerza según la adherencia, llegando hasta un 50% a las ruedas traseras) y Lock (reparto equitativo del par entre cada eje). Dacia confía nuevamente en motorizaciones ya conocidas para equipar al Duster por su elevada eficiencia y correctas prestaciones. Tendrá una motorización 1.6 16V de 110 CV y dos diesel de 85 y 105 CV, basados en el motor 1.5 dCI.

Su consumo medio es de 5,3 litros por cada 100 kilómetros en el modo más ahorrador (4×2) y 5,8 para el 4×4, con emisiones de CO2 inferiores a 140 y 150 gramos por kilómetro. Los datos básicos del Dacia Duster son:

Motor:4 cilindros Turbodiésel
Cilindrada: 1.461 cc
Potencia: 105 CV a 4.000 rpm
Velocidad máx: n/d
100 km/h: n/d
Consumo medio: 5,3 litros
Largo/ancho/alto: 431/182/- cm
Peso: 1.330 kg
Maletero: 475 litros
Garantía: 3 años o 100.000 km
LANZAMIENTO: Primavera 2010

Vía | La Vanguardia

Marzo 7th, 2010

2 Comentarios para “Dacia Duster, todocamino compacto y económico”

  1. pahola giraldo Dice:

    estoy interesada en este coche.

  2. Ana Maria Dice:

    mi telefono es 678721188 me gustaria que me llamara porque estoy interesada por el dacia duste el dorado que esta en la foto de autodescuento.com y queria que me informara , espero su llamada un saludo.
    soy de sevilla

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar