Skoda renueva sus modelos Fabia y Roomster


La marca checa Skoda ha introducido cambios en sus modelos Fabia (incluido el Combi)  y Roomster, donde destaca una parrilla novedosa y los faros delanteros con formas tridimensionales que adquieren más anchura y acentúan la línea horizontal del frontal del vehículo, sin perder el Fabia enteros en su elegancia y el Roomster conservando la totalidad de su atractivo.

El pilar A de color negro, similar al visor de casco, no han cambiado. Se incorporan nuevas llantas de aluminio, tapacubos decorativos y colores de pintura. El Fabia ha sido la base de la gama de vehículos compactos de Skoda, que en la actualidad componen cinco modelos. Todos reciben las mejoras de innovadores motores que son sobrealimentados en su mayoría. Son cuatro los motores de gasolina y tres en diesel los que se incorporan, con potencias que van desde los 60 a los 105 CV en el Fabia y de 70 a 105 en el Roomster, cumplidores en la mayoría de los casos de los estándares EU 5, con unos consumos y emisiones de CO2 muy bajos, objetivo final de Skoda.

La firma ha puesto sus esfuerzos en mejorar la potencia de los motores a la vez que hacerlos más ecológicos. Ejemplo de estos logros es la caja de cambios DSG optimizada de siete velocidades que equipa el nuevo 1.2 TSI de gasolina (105 CV) con un consumo de 5,3 litros a los 100 kilómetros. El motor TSI de cuatro cilindros estará disponible en 85 y 105 CV de potencia, con posibilidad de equipar caja de cambios manual de cinco velocidades. La potencia de los motores diesel de 1.2 y 1.6 litros varia entre los 75 y 105 CV, incorporando todas las motorizaciones filtro de partículas.

Una novedad importante ha sido la incorporación de la tecnología Common Rail, que posibilitan que la presión de inyección suba a 1.600 bares y los inyectores piezoeléctricos de respuesta rápida puedan rendir a cinco inyecciones por ciclo. Todo ello conlleva que los motores funcionen de forma más fluida y el volumen de CO2 se sitúe por debajo de los 110 gramos por kilómetro en toda la gama diesel. La limpieza de los gases de combustión en las versiones diesel se realiza a través de la recirculación de gases de escape.

Vía | GP Europa

Marzo 6th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar