Fiat renueva sus todoterreno Panda y Sedici

La firma Fiat ha presentado sus modificaciones en los Panda todoterreno, el 4×4 y el Cross y el modelo Sedici. Se trata, en el caso de los Panda de un nuevo sistema de tracción más eficiente y en el Sedici de retoques estéticos y de un motor diésel para maximizar consumos y prestaciones. El Fiat Panda en su modalidad de todoterreno es el vehículo más pequeño y económico de todo el mercado en la actualidad.

 

En la estética, e mantiene su clara imagen rural con puesto de conducción elevado y una larga relación de elementos con protectores, como paragolpes, molduras y bajos del motor. En materia de seguridad conserva sus dos circuitos de frenos, hidráulicos independientes y cruzados, airbags de conductor, acompañante, laterales y de ventana; así como sistema de frenos ABS Bosch con distribución electrónica de la frenada (EBD). Sus motorizaciones son dos, una de gasolina 1.2 de 60 CV y un diésel 1.3 Multijet de 70 CV, que le sirven para moverse por carretera o el campo con una buena relación de sus marchas en terrenos y situaciones de lo más difícil.

 

La junta electrohidráulica de su sistema de tracción total es la gran novedad. Se gestiona electrónicamente gracias a los sensores del ABS para conocer en tiempo real las condiciones del terreno, decidiéndose así el reparto de par en cada eje. Cuenta con la ayuda del ELD (Electronic Locking Diferencial) en versiones con ESP. Es un sistema de ayuda en arranque y salida para superficies con poca adherencia que reparte la fuerza motriz en el mismo eje, frenando las ruedas que pierden tracción o que se deslizan más de lo preciso.

 

En lo que se refiere al Sedici, se incluye un nuevo motor en su gama para convertirlo en el SUV más ecológico del mercado. Es un motor diésel 2.0 16v Multijet de 135 CV con filtro antipartículas de serie, que reduce las emisiones un 20% en la tracción delantera y un 17% si es tracción total. Consume una media de 4,9 litros a los 100 kilómetros en la versión de tracción delantera y 5,5 litros si la tracción es total. Sus ajustadas dimensiones (tiene 11 centímetros menos de largo y 10 menos de alto que la media habitual) le convierten en un SUV compacto ideal para moverse por ciudad por su mayor maniobrabilidad y espíritu urbano.

 

Presenta otras novedades como paragolpes delantero nuevo, cuadro de instrumentos y mandos y tomas de ventilación diferentes de la del modelo de 2006, con información digital de la temperatura interior. Cuenta con dos diferenciales en su sistema de transmisión, un grupo de transmisión y una junta electromagnética en su sistema de tracción integral que se controla a través de una centralita para poder elegir entre tres modos de conducción. Un botón del túnel central acciona los modos 2WD (tracción delantera), 4WD-Auto (tracción total automática) y 4WD-’Lock’ (tracción total repartiendo 50-50 entre ejes delantero y trasero hasta los 60 km/h).En sus versiones más básicas, el Fiat Panda 4X4 tiene un precio desde 13.570 euros y el nuevo Sedici desde 20.590 euros.

 

Vía | El Mundo

Marzo 3rd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar