Abarth presenta dos primicias de la marca en Ginebra

Abarth, la filial deportiva del grupo Fiat ha anunciado que en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra presentará dos primicias mundiales de la marca. Se trata del Abarth Punto Evo y el Abarth 500C. En ambos casos son elaboraciones sobre modelos de Fiat “conocidos y de gran éxito” que confirman el interés del público y la inversión de Fiat en el proyecto de su filial, según informa la propia Abarth.

Con el Abarth Punto Evo se representa la elaboración tecnológica y deportiva del Fiat Punto Evo, recientemente lanzado por la firma matriz con el que reforzar su presencia en el colectivo de clientes denominado “jóvenes apasionados”, además de ser una opción estratégica y de acercamiento al público femenino.

Con el Abarth 500C se produce la primera incorporación de un descapotable a la marca del escorpión, donde la estética y el motor de 140 CV son sus principales bazas. Su carrocería bicolor y la capota eléctrica disponible en dos colores (negro y gris titanio), además de la línea cromática de su perímetro son sus principales atractivos estéticos. El motor, un 4 cilindros de 140 CV puede alcanzar los 205 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en sólo 8,1 segundos.

Se logran estas cifras gracias en parte a la función overboost, activada mediante el botón “Sport” para intervenir en el mapeado de la centralita, en la presión del turbo y en la carga al volante. Su consumo medio ponderado es de 6,5 litros cada 100 km. Incorpora un novedoso cambio “Abarth competición” de derivación racing que equipa al modelo de serie.

Es un cambio de 6 marchas con levas detrás del volante que deriva del MTA (Manual Transmisión Automated), cambio tradicional que sustituye las varillas manuales por un accionador que se controla electrónicamente mediante una “TCU” o Transmisión Control Unit, para optimizar los cambios de marcha y la eficiencia mecánica. Presenta además el Abarth 500C el Sistema TTC (Torque Transfer Control) para mejorar la transferencia del par motor a las ruedas, garantizando un óptimo comportamiento del coche en curva, con mayor seguridad y diversión en la conducción deportiva y el sistema “GSI” (Gear Shift Indicator) que sugiere la ejecución de un cambio de velocidad con una indicación en el cuadro del vehículo.

En la versión sport la sugerencia de cambio de marcha se hace para obtener mejores prestaciones y en la modalidad normal se hace para permitir ahorrar en términos de consumo. Estas dos novedades se presentarán en los próximos meses en la red comercial de la marca en Europa, en Japón y posteriormente en otros mercados internacionales.

Vía | La Vanguardia

Marzo 2nd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar