Volkswagen Cross Polo, la familia se completa

Volkswagen no para de actualizar y renovar versiones sobre su utilitario Polo. En el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra presentará la versión con carácter de todoterreno de este vehículo recientemente nombrado mejor coche del año en Europa, que llegará al mercado español, según ha informado la firma germana, a mediados de 2010.

Será la segunda versión del Cross Polo  que Volkswagen presentará en la ciudad suiza, que con el Polo GTI, versión deportiva del modelo, se producirá en la en la planta de Landaben de la comunidad Navarra.

El Cross Polo tendrá unos detalles externos que le marcarán su espiritu deportivo y robusto y una capacidad de maletero que, de los 280 litros iniciales pasará a los 920 con los asientos traseros abatidos. Sólo se ofrecerá, al menos de momento, con carrocería de cinco puertas y situada a 1,5 cm., más alta sobre el nivel del suelo que en el resto de la gama.

El faldón delantero es de diseño específico y su parte inferior es de color antracita, con una gran entrada de aire en posición central junto a los faros antiniebla que se integran en los laterales. Los guardabarros y las estriberas son de color negro, junto al revestimiento de plástico que sirve de protección a las puertas. Monta unas llantas de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/40, que le dan personalidad y robustez al Cross Polo.

Sobre el techo unas barras portaequipajes cromadas que añaden versatilidad y practicidad y que pueden soportar hasta 75 kilogramos de peso. Una parte central metálica a modo de difusor con elementos defensivos están integrados en la trasera del nuevo Polo. En el interior destaca la tapicería bitono y el volante deportivo de cuero con los radios cromados.

Serán seis los propulsores de que componen las versiones del Cross Polo entre los setenta y los cien caballos, con tres motorizaciones de gasolina y tres de diésel. Dispondrá de cambio automático DSG de siete velocidades el nuevo Cross Polo y continuará, según Volkswagen, la tradición del Polo Fun y de la primera generación del Cross Polo, versiones del popular modelo que rebasaron holgadamente las ventas previstas inicialmente por la marca alemana.

Vía | La Vanguardia

Febrero 28th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar