Peugeot presentará en Ginebra al sustituto del 407

El goteo de noticias sobre presentaciones de vehículos y prototipos en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra es incesante. Peugeot anuncia que presentará en el evento automovilístico el prototipo que será la base del futuro modelo que tomará el relevo del 4o7 y que se comercializará a principios de 2011. La versión definitiva se conocerá en el Salón del Automóvil de París que se celebrará en otoño.

El nombre del prototipo es 5 ByPeugeot, por lo que, se piensa, podrá ser 508 la denominación de la futura berlina. En cualquier caso parece que las intenciones de Peugeot son las de situar al nuevo modelo a mitad de camino entre los actuales 407 y 607, por lo que la hipótesis sobre su denominación cobra más posibilidades.

En caso de confirmarse las medidas del prototipo en el modelo que se lance el próximo año será uno de los coches más largos de su categoría, con una longitud de 4,86 metros, una anchura de 1,88 y una altura de 1,42 metros. Compartiría algunos aspectos comunes con el actual Citroën C5, la distancia entre ejes es idéntica con 2,815 metros.

Su carrocería cuenta con una línea de techo descendente que resulta muy espectacular y su motorización equiparía un sistema de propulsión Hybrid4, que también equipará al Peugeot 3008 a partir de 2011. Se trata de un sistema que combina la fuerza de un motor diesel que distribuye su potencia al eje delantero, con la de un motor eléctrico que actúa sobre el trasero. Gracias al mismo se conseguiría con el prototipo 5 ByPeugeot funcionar en modo eléctrico sin emitir contaminantes durante algunos kilómetros y la disposición de convertirse en un 4×4 en determinadas ocasiones.

El motor sería un propulsor de cuatro cilindros en línea con dos litros de cilindrada y potencia máxima de 163 CV. El motor eléctrico estará situado en la parte trasera del vehículo y actuará sobre el eje trasero con un generador de potencia de 37 CV. La potencia total del vehículo ascendería a 200 CV, aunque tendría un ajustado consumo medio de 3,8 litros con unas emisiones de 99 gramos de CO2 en cada kilómetro.

Vía | El Mundo

Febrero 27th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar