Volkswagen Polo GTI, puesta de largo en Ginebra

El Volkswagen Polo tenía su “techo” de potencia en la motorización que ofrecía 105 CV en gasolina o diésel. Días antes dela celebración del Salón de Ginebra 2010, Volkswagen informa sobre el lanzamiento del Polo GTI que incorporará el conocido bloque de 1.4 TSI de 180 CV, que estará disponible en versiones de tres y cinco puertas, a similitud de su “hermano mayor” el Volkswagen Golf GTI, con el que mantiene muchos parecidos a escala. Se incorporan al equipamiento del Polo GTI las llantas Denver en 17 pulgadas, populares y muy conocidas gracias al Golf V y VI GTI, parrilla frontal de rejilla de nido de abeja con línea roja en los bordes, doble salida de escape y los asientos deportivos con la tapicería de cuadros escoceses.

La motorización 1.4 TSI que equipará el Polo GTI es de sobre alimentación en forma de compresor volumétrico y compresor, ya conocida por ser la que equipa el Seat ibiza cupra con par máximo de 250 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. El enorme potencial de este motor se envía a las ruedas delanteras por una transmisión DSG de doble embrague y siete relaciones, que le permiten prestaciones propias de sus siglas GTI y alcanzar en sólo 7 segundos los 100 kilómetros por hora con una velocidad máxima estimada de 225 kilómetros por hora.

Está equipado con suspensión deportiva rebajada de 15 milímetros, con doble salida de escape y diferencial autoblocante electrónico XDS para un comportamiento dinámico mñas afinado. Las pinzas de los frenos las lleva pintadas de rojo y monta luces diurnas con tecnología LED. Resulta lógico que recuerde al Golf VI GTI por la enorme similitud en el equipamiento, aunque en un coche algo más pequeño. Su interior está equipado de asientos deportivos con volante deportivo multifunción achatado en su parte inferior e instrumentación con retoques en su diseño. Tras su presentación en la cita de Ginebra del mes próximo se podrá ver en las calles a un precio, sin confirmación oficial, algo superior al Seat Ibiza Cupra, que podría estar, como mínimo, en los 22.000 euros.

Vía | Diario Motor

Febrero 26th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar