Fiat Dobló “Multiespacio” seguro, económico y ecológico

El nuevo fiat Dobló es un “multiespacio” con el mejor equipamiento de seguridad, economía y ecología de su categoría. Está disponible a partir de 14.290 euros donde está incluido el descuento de 3.000 euros de lanzamiento (No tiene en cuenta el Plan 2000 E).

Tiene la mayor distancia entre ejes de todo su segmento, 2,755 metros por lo que ofrece la mayor habitabilidad, gran modularidad de los interiores con asientos abatibles, capacidad récord del maletero (de 790 a 3.200 litros según tengan o no los asientos abatidos), unas emisiones contenidas de C=2 de 129 gramos por kilómetro recorrido con el motor 1.3 Multijet de 90 CV, que por otro lado son las más bajas de su categoría y unas suspensiones bi-link que aumentan el confort y seguridad que son exclusivas de este vehículo y que se pueden calibrar según el uso del vehículo.

Su carrocería es de deformación programada, equipando airbags frontales y laterales delanteros para la protección de la cabeza y el tórax. El agarre a la carretera está garantizado por los dispositivos electrónicos más avanzados como el ABS con el corrector electrónico de frenada EDB y el ESP con sistema Hill Hollder para ayuda en los arranques en cuesta.

En cuanto a seguridad, el nuevo Fiat Dobló ha sido diseñado y fabricado para alcanzar los más altos niveles de seguridad pasiva, gracias a la carrocería de deformación programada, a los airbags frontales y los airbags laterales delanteros de última generación que tienen la función de proteger tanto la cabeza como el tórax.

Para asegurar un excelente comportamiento dinámico, confort y seguridad activa, el vehículo dispone de suspensión Bi-link propuesta con diferentes calibrados de sus componentes en función del uso del vehículo. Además, el agarre a la carretera, constante y predecible, está garantizado por la adopción de los dispositivos electrónicos más avanzados para el control de la estabilidad, como el ABS con el corrector electrónico de frenada EDB, y sobre todo, el ESP con sistema Hill-hollder que ayuda al conductor en los arranques en cuesta.

El nuevo Fiat Dobló tiene cuatro motorizaciones en su lanzamiento: una en gasolina de 95 CV y tres en Diesel Multijet de 90, 105 y 135 CV a la que se unirá posteriormente el ecológico Natural Power con doble alimentación de metano y gasolina y uno diesel con cambio robotizado dualogic. Salvo el 1.3 MJT con el acabado Activ todas las motorizaciones estan equipadas con el sistema Start & Stop que apaga el motor en caso de parada y posterior arranque, posibilitando el ahorro en el consumo y la disminución de ruido en el habitáculo. Las revisiones de mantenimiento se realizarán a los 35.000 kilómetros en vez de los 20.000 anteriores, consiguiendo un ahorro del 34% en recorridos de 120.000 kilómetros.

El confort está garantizado con los equipamientos más modernos: el climatizador automático con distribución trasera, radio MP3 con mandos en el volante, Cruise Control, sensores de aparcamiento, sistema de manos libres Blue&Me y el navegador Blue&Me TomTom. El nuevo Fiat Dobló es líder en su segmento por la “prueba de choque para seguros” donde se calculan los daños que se pueden tener en accidentes a baja velocidad, con la consecuente disminución de los costes de reparación, gracias a la reducción de daños y el fácil montaje y desmontaje de piezas.

Vía | Motor Point

Febrero 25th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar