Nissan Patrol, séptima generación de buenas prestaciones

La larga trayectoria de uno de los casos más polivalentes de todoterreno no se ha detenido por mucho que su primera comercialización en todo el mundo date de los años 50. Se trata de la séptima generación del Nissan Patrol que nos traerá un vehículo más rápido, confortable y lujoso, con asientos de piel y pantallas para los ocupantes de la segunda fila de asientos.

Nissan ha enfocado esta séptima generación desde el punto de vista que la gran mayoría de los usuarios del Patrol es en la carretera, con un 85%, donde preferentemente usan este versátil vehículo, por lo que sus esfuerzos se han enfocado en mejorar el confort y la habitabilidad y no las aptitudes offroad (no incluye reductora) de este longevo todoterreno.

No implica esta afirmación que el Patrol no siga siendo un todoterreno apto para su uso en condiciones extremas como puedan ser el desierto o los terrenos rocosos. En esta dirección, Nissan va a lanzar en exclusiva este modelo en los Emiratos Árabes Unidos, antes de comercializarlo en el resto de los mercados mundiales.

Incorpora esta nueva generación del Nissan Patrol el potente motor V8 de 5.6 litros y 400 CV con inyección directa de gasolina, asociado a un cambio automático de 7 velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas. El resto de los motores que se comercializarán en Europa no se conoce por el momento.

Su sistema de tracción a las cuatro ruedas tiene cuatro modos para la circulación efectiva por asfalto, arenas, nieve y terrenos pedregosos. Tiene de serie asistente de arranque y descenso de pendientes y suspensiones independientes con un sistema hidráulico par ala gestión del balanceo de la carrocería en el trazado de curvas.

Este lanzamiento del Nissan Patrol, enfocado inicialmente para los clientes árabes, tendrá un climatizador automático con pequeñas salidas junto a las ventanillas para formar una “cortina de aire” para mantener fresco el interior y una pequeña nevera en la consola central para llevar botes frescos de hasta 600 ml.

Vía | Diario Motor

Febrero 23rd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar