Rinspeed UC?, la competencia del Smart se presenta en Ginebra

El próximo Salón de Ginebra será el lugar de la presentación del prototipo de dos plazas y tamaño reducido que presenta Rinspeed llamado UC?, propulsado por un motor eléctrico de 30 kw, en colaboración con la empresa de ingenieria suiza Esoro. El prototipo sólo tiene 2,59 metros de longitud, lo que le haría 10 centímetros más corto que el Smart Fortwo y una configuración biplaza.

El prototipo UC? estará conectado de forma permanente a Internet a través de una conexión 3G según informa Rindspeed, lo que le permitiría conectarse a sus usarios a la Red en cualquier momento. Tiene una autonomía de 105 kilómetros gracias a su ligereza de peso (sólo 980 kilogramos) y al motor eléctrico de 30 kilowatios que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y a un conjunto de baterías de ión-litio de 12 kWh, que han desarrollado la compañía resultante de la unión de Evonic y Daimler AG. El proceso de carga completo de las baterías puede durar aproximadamente cuatro horas en un enchufe tradicional de 230 v y de 40 minutos en un enchufe de carga rápida.

El prototipo del Rinspeed UC? abandona, de forma definitiva, el concepto de volante para sustituirlo por un mando similar a los “joystick” que ha desarrollado la empresa alemana Rafi. Este mando sustituirá además a los pedales del acelerador y del freno. El Rinspeed UC? aporta una solución a los problemas de movilidad de las grandes ciudades por la posibilidad de combinar el coche, el tren e Internet, desarrollando de esta forma un nuevo concepto de movilidad urbana.

El usuario podrá conducir el Rinspeed UC? hasta coger el tren, para desplazarse seguidamente en el vagón (al mismo tiempo que carga el coche) hasta la ciudad. Tras llegar a la urbe, el conductor podrá circular por la misma con su propio vehículo. Las reservas del tren se podrán solicitar directamente desde el vehículo, gracias a la conexión 3G con la que va preparado.

Vía | El Mundo

Febrero 22nd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar