El Volkswagen Passat BlueMotion ya disponible en los concesionarios de España


Ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles el nuevo Passat BlueMotion. Con sus 1.600 kilómetros aproximados de autonomía, un consumo en ciclo combinado de 4,4 litros de diésel a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 que no sobrepasan los 114 gramos por kilómetro, gracias a las tecnologías ecológicas y aerodinámicas, se consigue sin renunciar a las prestaciones del motor TDI 1.6 de 105 CV de cuatro cilindros, tecnología de inyección Common Rail y velocidad punta de 193 kilómetros por hora.

Gracias al equipamiento BlueMotion del nuevo Passat la recomendación de cambio de marcha permite que el conductor se ajuste al número óptimo de revoluciones por minuto y que se ajuste su consumo. Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura funcionan con una mayor presión de inflado, permitiendo que se reduzca el consumo y que se aproveche el potencial de su motor.

Sin embargo, los puntos fuertes del BlueMotion y causantes del ahorro en el consumo de combustible son el sistema Start & Stop y el sistema de recuperación de energia de frenado. Cuando el Passat Blue Motion se detiene el primer sistema detiene el motor, que vuelve a ponerse en funcionamiento al pisar el embrague para reiniciar la marcha. Es muy útil este sistema en la conducción urbana y en saturaciones de circulación lenta con mucho tráfico. Gracias al sistema de recuperación de energía de frenado, al pisar el conductor el pedal del freno, la presión generada aumenta la tensión del generador que utiliza, recargándose la batería específica del vehículo

El sistema de recuperación de energía de frenado actúa, por su parte, cuando el conductor acciona el pedal de freno, momento en el que la presión generada aumenta la tensión del generador que utiliza, para así recargar la batería específica del automóvil.

Con el nuevo Passat Bluemotion, Volkswagen vuelve a afianzar su posición de liderazgo, estableciendo una vez más referentes en cuanto a eficiencia, consumos y emisiones de C02 se refiere. En la gama Volkswagen Passat, el paquete BlueMotion Technology está disponible con el motor TDI 105 CV y el TDI 140 CV, con los acabados Edition Plus, Advance Plus y Highline. Gracias a este equipamiento, se mejora la eficiencia de estos motores, y en el caso del TDI 105, se consigue alcanzar un grado de eficiencia y ahorro cercano al que presenta la versión BlueMotion. El precio de venta del Passat Blue Motion 1.6 TDI 105 CV es de 25.830 Euros.

Vía | Coches.com

Febrero 22nd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar