Michelín presenta su gama Pilot Sport 3, para deportivos, compactos y urbanos


 

Pensando en las versiones de coches compactos y urbanos y en los de gran potencia, Michelín lanza la nueva gama de neumáticos Pilot Sport 3. El inicio de su comercialización es inmediato y para finales de 2010 estará disponible en 25 medidas diferentes. Combina esta nueva generación de neumáticos un excelente comportamiento a velocidades elevadas con una mayor duración y un menor gasto de combustible. Alarga su vida útil un 10% en relación con el modelo Pilot Sport PS2, su predecesor, reduce la distancia de frenado, gana adherencia en las curvas y precisión al volante incrementando el agrado de la conducción. Michelín lo ha logrado gracias al trabajo en materiales, forma y arquitectura del neumático y la aplicación de las tecnologías más vanguardistas en cada una de ellas.

 

Gracias a la mezcla de los tres componentes de goma que intervienen en los neumáticos Pilot Sport 3 se obtiene el Green Power Compound, con el que se alarga la duración de la rueda, se mejora el agarre con el piso mojado y los consumos se moderan al evitar el sobrecalentamiento. Tiene como primer componente el Wet Grip Elastomer, un polímero de alta densidad, con mucha flexibilidad para permitir a la banda de rodadura el atravesar la superficie del agua y agarrarse a cualquier punto del piso y conseguir que la capacidad de frenada con lluvia aumente. El corazón de la cubierta es el Long Lasting Elastomer, responsable de que la vida del neumático aumente gracias al incremento de su resistencia. El tercer componente es el sílice incorporado a la mezcla de goma para reducir el calentamiento, los consumos y emisiones de CO2.

 

Sobre la forma del neumático, el Anti Surf System es un diseño aplicado al hombro del neumático (parte lateral) para evacuar el agua con mayor eficacia. La arquitectura de deformación programada es el tercer punto importante del nuevo neumático; de esta forma el neumático se calentará rápidamente al empezar a rodar en frío, evitando la subida de la temperatura tras duros y prolongados esfuerzos.

 

Michelín ha presentado el nuevo Pilot Sport 3 en su Centro de Ensayos de Almería, donde cuenta con más de 4.500 hectáreas de terreno, cerca de 300 empleados y 45 pistas de pruebas donde se recorren, cada año, sobre 20 millones de kilómetros al año.

 

Vía | El Mundo

Febrero 20th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar