Opel lanza la nueva generación del furgón Movano

 

Fruto de la colaboración que mantiene Opel con Renault desde 1996 para vehículos comerciales, la marca alemana lanza la nueva generación del furgón Opel Movano (en Gran Bretaña se vende bajo la marca Vauxhall). Se trata de un furgón más grande y confortable, con una gama de versiones más amplia y motores de menor consumo y gastos de mantenimiento inferiores.

 

La gama Movano está integrada por diferentes categorías que se adaptan a las necesidades de los profesionales (furgón, combi o chasis con cabina sencilla y doble), diferentes longitudes y tres alturas de techo con hasta 4,5 toneladas de peso máximo autorizado. La primera en comercializarse será la versión furgón, en abril de 2010, a la que se sumarán posteriormente el resto de las variantes.

 

Sus nuevos motores diésel de 2,3 litros y tres niveles de potencias 100, 125 y 150 caballos, consiguen una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 sobre la última modificación de la gama que se produjo en 2004.

 

El confort de su habitáculo ha mejorado para hacerlo lo más próximo al de un turismo. Incluye de serie ESP (control de estabilidad) en las versiones con tracción trasera y es opcional en las versiones con tracción delantera.

 

Se trata el Movano de la tercera furgoneta que lanzan Opel y Renault desde el inicio de su colaboración en 1996, consiguiéndose ventas millonarias del Opel Movano y del Renault Master que se producen en la planta francesa de la marca del rombo de Batilly.

 

Las dos marcas han participado en el desarrollo y producción de los modelos Opel Vivaro, Renault Trafic y Nissan Primaster, que se fabrican de forma conjunta en las planta de Vauxhall de Luton en Gran Bretaña y en la de Nissan en Barcelona.

 

Vía | El Mundo

Febrero 19th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar