Nissan Juke, nuevo crossover que llegará en otoño

 

El próximo otoño Nissan lanzará la comercialización de su modelo Juke, un nuevo crossover que se presentó oficialmente el 10 de febrero y que tendrá su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Juke es la versión de producción en serie del concepto que ya se anticipó, en 2009, en el Salón de Ginebra con el Nissan Qazana y se producirá en la planta de Sunderland, en el Reino Unido.

 

Tiene una base mecánica común con el Nissan Micra, la misma que se comparte con Renault para ofrecer coches como el Renault Clio, Grand Modus, Nissan Note y Nissan Qashqai, con una longitud de 4,06 metros, un ancho de 1,78 metros y una altura de 1,57 metros. Su distancia entre ejes, 2,53 metros, es síntoma de gran espacio interior.

 

El Nissan Juke cuenta con cinco puertas, ajustadas dimensiones y diseño con bastante ajuste al concepto Qazana, destacando sus elementos de forma circular sobre todo en la parte delantera. Las manetas de las puertas traseras están camufladas en el marco de la puerta trasera, la línea de cintura es elevada y sus pasos de rueda son muy marcados.

 

Los grupos ópticos en la delantera se encuentran encima del capó, dejando un grupo adicional en el frontal (solución anterior en el modelo Multiplá), aunque no monta las llanatas de aleación de 20 pulgadas de diametro que si montaba el estudio de diseño.

 

Sus motorizaciones serán de cuatro cilindros en línea, ya sean diésel de 1.5 dCi de 105 CV y el 2.0 litros dCi de 150 CV o gasolina con una primera motorización 1.6 litros y 115 CV de potencia y tope de gama en el 2 litros y 141 CV. Las transmisiones de las versiones menos potentes serán de caja de cambio manual de cinco velocidades, quedando la de seis velocidades para los motores con más potencia, que podrán montar la caja de cambios CVT de variador continuo.

 

El Juke será el crossover más pequeño de la gama actual de Nissan que culmina con el potente y grande Murano, siendo la misma Juke, Qasqai, Qasqai+2, Xtrail y Murano. El cuadro de motorizaciones es el siguiente:

 

- 1.5 dCi 110 CV Diésel 2wd 6 marchas manual
- 1.6i 116 CV Gasolina 2wd 5 marchas manual
- 1.6i 116 CV Gasolina 2wd XTRONIC CVT mejorada
- 1.6i Turbo 186 CV Gasolina 2wd 6 marchas manual
- 1.6i Turbo 186 CV Gasolina 4wd XTRONIC CVT M6

 

Vía | Sobre Coches

Febrero 19th, 2010

2 Comentarios para “Nissan Juke, nuevo crossover que llegará en otoño”

  1. CRISTINA Dice:

    es muy bonito y me gustaria probarlo y el precio, que debo de hacer o a donde dirigirme?

  2. Damián Domínguez Dice:

    Hola.

    En la página de Autodescuento.com puedes ver el precio del Nissan Juke y de cualquier otro coche.

    Saludos.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar