Mitsubishi actualiza motor y equipamiento de su 4×4 Montero


El Mitsubishi Montero es un fiel exponente de la mejor tecnología 4×4. Casi treinta años después de su lanzamiento, en 1982, se han vendido más de 3 millones de unidades, siendo uno de los más solicitados por los clientes que quieren un vehículo que harán mucho uso de él fuera del asfalto por las capacidades que tiene para realizar recorridos irregulares sin problemas.

 

El motor 3.2 Di-D de la nueva generación del Montero ha sufrido importantes cambios para incrementar su potencia y par a la vez que el rendimiento desde el punto de vista ecológico también se optimiza. Son 200 CV los que consigue este motor, un 25% más que el anterior, con par máximo de 441 Nm a 2.000 rpm –supera en 68 Nm a su predecesor- todo ello por el tubo de geometría variable y la optimización de la cámara de combustión e inyección.

 


De esta forma tenemos un consumo reducido en un 20%, hasta los 8 litros de media en las versiones manuales de ciclo combinado, con emisiones de 212 gramos de CO2 por kilómetro reducido, más que aceptables cifras si tenemos en cuenta los 2.300 kgr., que pesa el Montero. Parte de la culpa de estos resultados está en la alta eficiencia para aprovechar la energia de las frenadas, las modificaciones en la relación del cambio, reducción del ralentí a 600 rpm y la sustitución de la tercera luz de freno por una de LED con más eficiencia energética.

 

El resultado de estas modificaciones es un motor que se mueve con más tranquilidad, mucho más silencioso y agradable para conducir. Gracias a su sistema de transmisión SS4-II se podrá seleccionar el tipo de tracción más adecuada. En condiciones normales la palanca estará en posición 2H que envía la potencia a las ruedas traseras; si el firme es deslizante se podrá pasar a la posición 4H (sin parar el coche) que es la tracción total o la 4HLc, para bloquear el diferencial central. Como último recurso está la reductora con una desmultiplicación que casi llega al doble.

 

La nueva caja de cambios automática/secuencial de cinco velocidades INVECS-II refinada y recalibrada será el componente final para tener un vehículo capaz de afrontar con soltura los más complicados recorridos offroad o ser una gran berlina en carretera. Ha mejorado su capacidad de remolque pasando a 3.500 kilos en el de 5 puertas y de 3.000 kilos en el de 3 puertas.

 

Son dos niveles de acabado los que presenta la gama: Spirit y Motion. En el acabado Spirit el Mitsubishi Montero incluye seis airbag, control de tracción y estabilidad, ABS con EBD, bloqueo del diferencial trasero, asistencia al freno motor en descensos, climatizador, equipo de sonido con lector de CDs y MP3 y llantas de aleación de 17”. El acabado Motion sustituye a los anteriores Kaiyteki e Intense, añadiéndo al anterior acabado sensor automático de luces, faros delanteros de xenón, tapicería mixta de cuero y tejido de alta calidad, lunetas traseras tintadas, llantas de aleación de 18”, cruise control, cargador de 6 CDs, bluetooth y asientos delanteros con regulación eléctrica.

 

Precios Mitsubishi Montero 3.2 Di-D:
Spirit 3p: 35.700 euros
Motion 3p: 41.200 euros
Motion A/T: 43.100 euros
Spirit 5p: 38.300 euros
Motion 5p: 44.600 euros
Motion A/T 5p: 46.500 euros

 

Vía | Público

Febrero 18th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar