Se presenta la tercera generación del Audi A8, la berlina completa


 

Con un menor gasto, un mejor comportamiento dinámico y más espacioso se presenta la tercera generación del Audi A8, que ya se encuentra a la venta, con su carrocería corta y dos propulsores V8 de 4.2 litros FSi y TDi con 372 y 350 CV de potencia respectivamente. Antes del verano se dispondrá de un V6 3.0 Tdi con 250 CV. Todos cuentan con tracción integral permanente. Antes que acabe 2010 se espera una versión del V6 sólo con tracción delantera con consumo reducido de 6,6 a 6 litros a los cien kilómetros por hora, el de consumo más ajustado de su segmento.

 

El Audi A8 2010 tiene un peso de 1800 kg., cifra comedida ya que las berlinas de lujo rebasan esta cantidad con holgura. Esto se debe al sistema ASF (Audi Space Frame), o método de construcción ligera que usa la marca alemana para sus carrocerías, disminuyendo el peso, sobre una carrocería convencional de acero, en un 40%. Los componentes usados son diferentes fundiciones y chapas de aluminio y acero en las zonas que precisan mayor rigidez. Con este sistema se ahorra más de dos kilogramos por cada llanta y ocho kilogramos en cableado.

 

En vanguardia de seguridad y sistemas, el Audi A8 2010 tiene modernos sistemas de ayuda como el de asistencia al aparcamiento, la cámara de marcha atrás, el asistente de visión nocturna con cámara térmica o el sistema de detección de carril, además de 27 controles activos como radares en la parte delantera o sensores de ultrasonidos en el asistente de aparcamiento, interconectados al sistema ACC (Audi Adaptative Cruise Control).

 

Equipa de serie el nuevo A8 la versión básica del audi Pre-sense, sistema preventivo anti-colisiones, basado en la recepción de la información por los sensores del coche, detectando posibles colisiones, calculando probabilidades, velocidades y trayectorias, movilizándose al respecto con acciones como el ajustado de los cinturones o el reposacabaezas, cerrando las ventanillas para aislar el habitáculo, precargando el sistema de frenos o interviniendo en la frenada.

 

Una alarma sonora conectada a una cámara térmica asistirá en la conducción nocturna en la detección de personas o animales en una distancia de hasta 300 metros. Entre los relojes del cuadro de indicadores, una pantalla de 7 pulgadas nos permite la visualización de las imágenes térmicas.

 

Los faros adaptativos del Audi A8 de nuevo diseño, consiguen un ahorro del 5% de energía en comparación a los faros de xenón gracias a su tecnología LED. No se incorporan faros antiniebla, sino Luz Multitiempo para tener visibilidad de hasta 60 metros, evitando deslumbramientos.

 

En la descripción del interior del Audi A8 2010, destaca sobremanera la amplitud, sus acabados de alto nivel, sus asientos ajustables, climatizador mejorado, un difícilmente igualable sistema de sonido Bang & Olufsen de 1400 vatios y 19 altavoces y el renovado MMI, más ergonómico, accesible e intuitivo. Incluye el MMI interfaz multimedia, sistema de navegación -actualizado automáticamente vía Internet que usa Google para las búsquedas del conductor- y conexión de teléfono. De forma opcional, Audi ofrece el MMI Navigation Plus, que permite con solo dedo, sin perder de vista la carretera, escribir los destinos.

 

Los primeros modelos para el A8 2010 tendrán dos motorizaciones -4.2 FSI y 4.2 TDI- y saldrán a la venta en Abril. En Octubre llegará a España la tercera motorización, el 3.0 TDI, y por último, el W12, que saldrá en Noviembre. Sin confirmación de fecha se espera también un propulsor híbrido. Con 4.2 litros de cilindrada, el V8 FSI desarrolla 372 CV logrando a 3.500 rpm un par máximo de 445 Nm. Además, solo tarda 5,7 segundos en alcanzar los 100 km/h. Su velocidad máxima, autolimitada, es de 250 km/h. Emite 219 gramos de CO2 por kilómetro y consume alrededor de 9,5 litros a los 100 kilómetros.

 

El V8 4.2 TDI desarrolla 350 CV y un par máximo de 800 Nm, consumiendo solo 7,6 litros. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,4 segundos y la velocidad máxima, también de 250 km/h. Esta versión Diesel sólo emite 199 g/km de CO2. El 3.0 TDI rinde 250 CV, es un V6 que consume únicamente 6,6 litros, y aceleración de 6,6 segundos y velocidad máxima también de 250 km/h.. Su tasa de emisiones es de 174 g/km de CO2. Toda la gama equipa cajas de cambio automáticas Tiptronic de 8 velocidades. Los precios en España partirán de 97.900 euros para el 4.2 FSI, 95.800 euros para el 4.2 TDI y 76.700 euros para el 3.0 TDI.

 

Vía | Super Motor

Febrero 16th, 2010
Tags:

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar