Volvo C30 2010, deportivo y ecológico

 

El Volvo C30, el pequeño de la marca sueca, ha recibido recientemente una actualización que le ha conferido un incremento de su aire deportivo y de su carácter ecológico. Sus motores han reducido el consumo de combustible gracias a la incorporación del sistema “Stop&Start” que apaga y enciende el motor de manera automática si el C30 está en un semáforo detenido o en medio de un atasco, reduciendo el consumo medio hasta los 3,8 litros y las cifras de emisión de CO2, que son menores ahora.

 

Ofrece el Volvo C30 2010 cuatro motorizaciones de gasolina con potencias que van de los 101 a 220 CV y tres motorizaciones diésel que van de los 109 a los 180 CV. Volvo ofrece la posibilidad de incoporar un cambio automático de doble embrague y la posibilidad de personalizar el coche con el paquete “R-Design” que lo convierte en un deportivo.

 

En su exterior ha tenido algunas variaciones el volvo C30, sobre todo en la zona delantera, con formas más agresivas y deportivas y en el habitáculo, que ha sido rediseñado en parte. También tiene modificaciones en cuanto a su equipamiento de seguridad, siempre importante en una marca como Volvo que le da un papel prioritario al mismo.

 

Los retrovisores pueden tener un sistema “Blis” para avisar de posibles objetos y otros cocyhes al pasar por ángulos muertos que no reflejan los espejos. Los asientos tienen un sistema antilatigazo para aumentar la protección de los pasajeros en caso de sufrit un impacto violento.

 

La seguridad siempre ha sido una prioridad para Volvo, y ahora a esa preocupación se ha unido la ecología. Esta próximo a convertirse en una realidad el C30 híbrido, con posibilidad de recargarse en la red eléctrica de casa y tener una autonomía de 150 kilómetros. Si tenemos que salir a la carretera, el motor convencional de combustible funcionará como hasta ahora. El C30 es la competencia del  BMW serie1, Mercedes clase CLC y el VW Golf.

 

Vía | La Razón

Febrero 14th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar