Seat Ibiza ST, familiar y práctico con cierto aire deportivo

Seat nos presenta un cambio bastante importante en la historia del popular Seat Ibiza. Se trata del lanzamiento de una versión familiar donde el coche familiar y práctico dominan, conservando un cierto aire deportivo. Esta ofensiva, iniciada con la presentación del propulsor diésel de la línea FR, continuará mundialmente gracias al Salón del Automóvil de Ginebra.

 

Al igual que los modelos de cinco puertas que tornaron en berlinas y familiares en el viejo continente y en norteamérica (como el caso del Ford Fiesta), la conversión en coche familiar del Ibiza ST ha traido como lógica y necesaria consecuencia el alargamiento de su plataforma, que ahora llega a los 4,23 metros con un generoso maletero de 430 litros.

 

El propulsor más importante del Seat Ibiza ST será el 1.2 TSI de 105 CV entre las variantes de gasolina, que se ofrecerá en los niveles de acabado reference, style y sport. Buscando a las familias que piensen estrenar coche para las vacaciones, Seat tendrá disponible la berlina ST para antes del verano, con un importante equipamiento: ABS, ESP y TCS + EBA, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, desconexión airbag de pasajero, aire acondicionado, asistente de ayuda al arranque en pendientes, testigo de pérdida de presión de neumáticos, dirección asistida electrohidráulica, radio CD/MP3, cierre centralizado con mando a distancia, suspensión confort, avisador acústico de cinturones en plazas delanteras y anclajes Isofix en los asientos posteriores + preparación anclaje Top Tether.

 

Se puede disponer, en opción, del autoblocante electrónico XDS en los motores superiores a 100 cv de potencia. El rediseño del Seat Ibiza ST ha correspondido a Luc Donckerwolke, diseñador de los Lamborghini Gallardo y Murciélago.

 

Vía | La Vanguardia

Febrero 12th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar