Seat León 1.6 TDI 105 cv Ecomotive, la fuerza del león y respeto al medio ambiente

Este mes de febrero empieza la comercialización del Seat León Ecomotive, un nuevo miembro de la familia de la marca que, en esta ocasión, más que por su línea deportiva, destaca por su carácter ecológico basado en su orientación ecológica. Se prioriza su respeto al medio ambiente más que sus registros de sólo 99 gr., por kilómetro de CO2 a un precio desde 19.450 euros.

 

A sus contenidas cifras de emisiones de gases une la ajustada cantidad de consumo de combustible, sólo 3,8 litros de media a los 100 km, gracias a la unión de estudiadas medidas para obtener la máxima optimización energética posible. Los ingenieros del Centro Técnico de Seat en la localidad de Martorell tenían un claro objetivo. Aunar la elevada eficiencia sin recortar la deportividad estética del Seat León, modelo eminentemente de estética deportiva ni disminuir sus prestaciones bajo el umbral de lo que el cliente está dispuesto a sacrificar a favor de la ecología.

 

El nuevo motor 1.6 TDI con tecnología Common Rail, con 105 CV de potencia, sin ninguna modificación o ayuda aerodinámica logra unas emisiones de 119 gr/km, igual que se certificaba en la anterior generación del León Ecomotive. Gracias a la limitación del peso a 1.320 kg, y a los nuevos sistemas y elementos para reducir el consumo, se ha obtenido una rebaja adicional de 20 gramos adicionales.

 

Una caja de cambios manual de cinco velocidades alargadas, el sistema de arranque y para automática Start & Stop y el dispositivo de recuperación de energía en las frenadas han mermado 18 gramos en las emisiones. La aerodinámica mejorada, en la que se consigue pasar de un Cx de 0,33 a 0,30 ha aportado el resto. Destaca en este apartado la parrilla frontal cerrada, un spoiler inferior bajo el parachoques, los pequeños deflectores frente a las ruedas, los bajos carenados o el uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura con mayor presión de inflado son responsables del cambio.

 

Si combinamos la deportividad y la sostenibilidad en un solo modelo estamos ante las versiones Ecomotive Technology del Seat León, con las ventajas y tecnologías de la gama Ecomotive y el equipamiento superior del compacto español, todo ello con cifras de consumo (4,1 litros) y emisiones (109 gr) muy contenidas.

 

Versión principal del Seat León Ecomotive
Motor: 4 cilindros. Turbodiésel
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia máx: 105 CV a 4.400 rpm
Velocidad máx: 188 km/h
0-100 km/h: 11,7 segundos
Consumo medio: 3,8 l
Largo/ancho/alto: 431/176/145 cm
Peso: 1.325 kg
Maletero: 341 l.
Garantía: 2 años sin límite de km
PRECIO: 19.450 €

 

Vía | La Vanguardia

Febrero 10th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar