Kia Sportage 2010, primicia mundial en el Salón de Ginebra

 

El Salón de Ginebra del próximo marzo será la primicial mundial del Kia Sportage. SUV compacto de cinco puertas con importantes novedades en su mecánica y en las tecnologías de reducción de consumos y emisiones de gases.

 

Dede 1995 se comercializa el Kia Sportage en España, como alternativa al Honda CR-V, Nissan X-Trail o Toyota Rav 4 por el equipamiento de seguridad, ya que montó, opcionalmente, el primer airbag de rodilla.

 

En otoño se comercializará en el viejo continente y en este mes de febrero ya está disponible en Corea, con la habitual lucha comercial con sus contrincantes Ford Kuga, Mitsubishi o Volkswagen Tiguan.

 

La carrocería del Sportage es similar a la del Kia Sorento, con gran parrilla, lamas horizontales que unen los grupos ópticos, de diseño rasgado levemente y que integran, en los vértices interiores, los intermientes. En los faros delanteros se integra una banda de diodos para la iluminación durante el día. Los poderosos pasos de rueda delanteros se integran en el paragolpes delantero.

 

De su silueta destacan el macizo pilar trasero, entero de chapa, que sustituye a la ventana fija en el Kia Sportage 2008. En la trasera el portón es de grandes dimensiones con pilotos de generosos tamaños que lo muerden tal cual lo hacen con las aletas. El plano bajo de la carga facilitará la carga y descarga de los objetos voluminosos en su amplio maletero.

 

El Kia Sportage es un modelo nuevo que se ha desarrollado a la vez que el Hyundai ix35, modelo del mismo segmento y con el qu ecomparte plataforma, elementos y planta de fabricación, en Zilina, Eslovaquia.

 

La gama del Sportage 2010 se ofrecerá en versiones de tracción delantera y total, con variada gama de mecánicas, de cuatro cilindros en línea y un nuevo propulsor de dos litros con una potencia de 184 cv.

 

Esta mecánica es parte de las denominadas mecánicas R, desarrolladas entre KIA Motors y Hyundai Motor Company, que incopora las tecnologías más actuales de reducción de emisiones sin rebaje de prestaciones. Estarán acopladas a una caja de seis velocidades de transmisión manual o una caja automática con igual número de relaciones. Algunas versiones equiparán el nuevo sistema de arranque y parada automáticos ISG que reducen el consumo en caso de atasco o tráfico abundante.

 

Vía | Sobre Coches

Febrero 10th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar