“Créanme, los coches de Toyota son seguros”, declara Akio Toyoda, presidente de la firma


 

Tras la preocupación en millones de propietarios de vehículos Toyota en todo el mundo provocada por la llamada a revisión de sus coches, el presidente de la compañía Akio Toyoda ha comparecido, por primera vez, ante los medios de comunicación en Nagoya (centro de Japón) para realizar una evaluación de los posibles fallos en la seguridad de los Toyota, firma reconocida a nivel mundial por la calidad de sus vehículos.

 

Pido perdón, de forma sincera, por causar problemas a muchos de nuestros clientes durante las revisiones de muchos modelos en muchas regiones. Créanme, los coches de Toyota son seguros“, fueron las declaraciones del nieto del fundador de Toyota que asumió la presidencia de Toyota en junio del año pasado, en plena expansión del gigante nipón. Para Toyoda la compañía está basada en dos principios fundamentales: “hacer coches mejores y tener en cuenta a los clientes”.

 

Hemos causado ansiedad y lo lamento“, informó Toyoda, quien informó durante la comparecencia pública de la creación de un comité de calida para estudiar las causas de las revisiones masivas de los Toyota desde noviembre, un total de ocho millones, en todo el mundo.

 

Respecto a los problemas en los frenos del híbrido Prius que han sido denunciados esta semana en Estados Unidos y Japón, Toyota Motor informa que se trata de un problema con el software del sistema de frenos, que se detectó en el mes de enero y que se está resolviendo, minimizando de esta forma el problema.

 

Desde el mes de noviembre pasado Toyota está llamando a revisión a unos ocho millones de vehículos en relación con problemas en el acelerador o alfombrillas que incidían con este pedal, a lo que se suman las denuncias recientes sobre los fallos del sistema de frenos del Prius. Este coche híbrido, el más vendido en Japón en 2009 con más de 200.000 vehículos, es la clara apuesta de la marca para liderar su expansión mundial, basada en coches eficientes, de calidad y más baratos.

 

Vía | La Razón

Febrero 7th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar