Mitsubishi Montero, un clásico de los todoterreno que se actualiza

Son 200 CV., los que rinde su remozado motor 3.2 DI-D gracias a un turbo de mayores dimensiones con geometría variable y a un aligeramiento de componentes como los pistones, las bielas o el árbol de levas, incrementándose su par máximo que se sitúa en 441 NM., lo que supone un incremento de un 20%. Desaparece por otro lado el motor 3.8 V6 de gasolina, pudiéndose optar por el actualizado propulsor Diesel.

 

El régimen de ralentí se baja a 600 rpm, combinándolo con desarrollos más largos y un alternador que recupera energías en las frenadas rebajan el consumo del motor en un 20% sobre las motorizaciones cuales. Sus emisiones de CO2 descienden hasta los 211 gramos por kilómetro, o lo que es lo mismo, un 19%, manteniendo el margen más alto del impuesto de matriculación del 14,75%.

 

La mejora de la potencia es clara en carretera y cuando se remolca un peso elevado. La transmisión INVECS II, renovada en el actual Montero o el cambio automático opcional de cinco velocidades (al igual que el manual) producen un avance suave, poco a poco, en terrenos complicados. En carretera se mueve bien, aunque no especialmente rápido. Dispone de bloqueo de los diferenciales central y trasero. Es un coche que se mueve muy bien por el campo por su capacidad de absorción de baches y su capacidad de tracción correcta.

 

Tiene un asistente de descenso y ABS multimodo (cambia la distribución de la frenada al conducir en TT), aunque no cuenta con control electrónico del tipo Terrain Response de Land Rover. Tiene una capacidad de vadeo de 70 centímetros y posibilidad de remolcar 3,5 toneladas en la versión larga y 3 toneladas en la versión de 3 puertas. Su reductora no ha cambiado, permitiendo superar hasta las pendientes más difíciles. La tracción total se puede desconectar en marcha, hasta a 100 kilómetros por hora.

 

Han desaparecido los niveles de equipamiento Intense, Invite y Kaiteki, dando paso a los Spirit y Motion. El Spirit es un intermedio entre el Intensive e Invite. El Motion está por encima del Invite y por debajo del Kaiteki, mejorándose la dotación de base y rebajándose el tope del equipamiento de la gama. Como promoción de lanzamiento Mitsubishi ofrece un descuento de 3.000 euros sobre el precio de tarifa.Éstos son los precios básicos del nuevo Montero:

 

- Montero Spirit   3p Man.: 35.700 euros
- Montero Spirit   5p Man.: 38.300 euros
- Montero Motion 3p Man.: 41.200 euros
- Montero Motion 3p Aut.:  43.100 euros
- Montero Motion 5p Man.: 44.600 euros
- Montero Motion 5p Aut.:  46.500 euros

 

Vía | Card and Driver

Febrero 2nd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar