Kia Sorento 2010, nuevo totalmente desde su diseño


 

Los ingenieros Kia han partido de cero para la renovación del Sorento, creando un modelo completamente nuevo y diferente de su predecesor, bajo siete áreas principales: prestaciones, consumo, emisiones, comportamiento, habitabilidad, confort interior y seguridad.

 

Con unos precios que van de los 29.500 a 38.500 euros, se va a comercializar inicialmente con motor Diesel 2.2 CRDi de 197 cv y tres acabados (Concept, Active y Emotion), dos sistemas de tracción (delantera y total) y dos tipos de cajas de cambio (manual y automática de seis velocidades).

 

Su chasis es más largo gracias al cambio de posición de los pilares A (tiene una longitud de 4.685 metros), el salpicadero se ha adelantado en su posición y el portón trasero se desplazó hacia atrás, con lo que tenemos un habitáculo más espacioso, es más bajo y pesa 215 kg. menos. En el equipamiento del habitáculo destaca la cerradura sin llave, arranque del motor por botón, cámara de seguridad cuando se selecciona la marcha atrás, navegador por satélite y techo panorámico de cristal, todo ello con hasta siete plazas.

 

La suspensión delantera es nueva, con un eje McPherson que se monta sobre un subchasis, con lo que se aporta ligereza, es compacto y barato. Los montantes del subchasis y los casquillos de goma de la suspensión son más firmes, proporcionando un comportamiento más deportivo y mejor tacto de la dirección, sin transmitir las vibraciones al interior.

 

El tren trasero monta suspensión multibrazo independiente, montada en un subchasis. Los muelles helicoidales se realinean para reducir las cargas laterales y la fricción y se ofrece, opcionalmente, suspensión autonivelante en los acabados LX y EX; este sistema compensa la variación de peso por personas y cargas.

 

El Kia Sorento 2010 tiene dirección de piñón y cremallera, sensible a la velocidad y asistida hidráulicamente. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y se refuerza con el sistema antibloqueo ABS y el sistema de distribución de la fuerza de frenada EBD.

 

Son cuatro las motorizaciones que equiparán el Kia Sorento 2010; en Europa se estrena un diesel de cuatro cilindros y 2.2 litros con turbo que cumple la norma Euro 5 gracias al sistema de inyección directa common rail de tercera generación. Este motor se puede asociar a nuevas cajas de cambio manual y automática de seis velocidades.

 

Se podrá elegir entre versiones con tracción de dos o cuatro ruedas. Su sistema de tracción dispone del sistema HAC y DBC (control de asistencia en subidas y bajadas) para prevenir deslizamientos inesperados, limitando la velocidad en las bajadas a 8 kilómetros por hora.

 

El Kia Sorento 2010 comenzó a fabricarse en la planta de Hwasung en julio de 2009 para el mercado europeo con el volante a la izquierda y a la derecha y en 2011 comenzará a fabricarse en West Point, Georgia, Estados Unidos, para atender las ventas de Norteamérica.

 

Vía | Sobre coches

Enero 31st, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar