Aston Martin Rapide 2010

 

El Aston Martin Rapide es un berlina de cinco puertas de la marca británica que rivalizará con el Mercedes CLS o con el Porsche Panamera, entre otros. Se fabrica en la planta de Graz, en Austria, desde septiembre de 2009 y se encuentra disponible a un precio de 208.655 Euros. Deriva de la misma plataforma V/H que los demás modelos de la gama, con unas dimensiones de 5.019 milímetros, 2.140 milímetros de ancho incluyendo los espejos retrovisores y 1.360 milímetros de alto.

 

En medición estándar VDA tiene 301 litros de maletero, que pasan a 750 si se abate el respaldo de los asientos traseros. El chasis es de aluminio y parte de los paneles de la carrocería son del mismo material, magnesio o composite. A pesar de sus medidas el Aston Martin Rapide es más un coupé que un berlina, detalle que se ve claro en las puertas, más grandes las delanteras que las traseras. Su configuración interior es la típica de 2+2 plazas, la habitual de los modelos de carrocería Coupé. Las puertas, también de aluminio, son de apertura y cierre convencional, basculando 12º hacia arriba para facilitar la entrada y salida del vehículo.

 

El Rapid monta un diferencial de deslizamiento limitado en las ruedas traseras, un sistema de suspensión neumática denominado ADS y un control de estabilidad DSC con opción de desconexión. De doble aleación están hechos los discos del equipo de frenos para reducir el máximo peso posible. La superficie de fricción esta hecha en función de hierro y el soporte de la rueda es de aluminio. Los discos delanteros son de 390 mm., con pinzas de seis pistones y los traseros de 360 mm., de diámetro y montan piezas de cuatro pistones. Las llantas son de aleación de aluminio de 20 pulgadas de diámetro.

 

Su motor, único en opción, es un bloque de doce cilindros en V con 476 cv de potencia máxima en la parte delantera del motor, transmitiendo la potencia al suelo a través de las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de seis relaciones en el eje posterior llamada Touchtronic 2, que funciona de dos formas: drive y sport. Los cambios entre relaciones se pueden hacer desde la palanca de cambios en el túnel de transmisión, de forma manual, o por levas de aluminio en el volante. Reparte un 51% de su peso en el eje delantero y un 49% en el eje trasero.

 

Los faros delanteros que monta el Aston Martin Rapide son de descarga de gas xenon para las funciones de cruce y carretera así como diodos emisores de luz blanca para la función de luz diurna en una banda que se integra en los faros delanteros. Los diodos son también usados para los intermitentes delanteros y laterales y para los pilotos traseros.

 

Su equipamiento incluye entre otros seis airbags, freno de estacionamiento electrónico, control de presión de los neumáticos, programador de velocidad activo, asistente de aparcamiento delantero y trasero con sensores integrados en los paragolpes, tapicería de cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria, climatizador de cuatro zonas, navegador, equipo de sonido HIFI de la marca sueca Bang&Olufsen, conexión AUX y USB para fuentes externas de reproducción de sonido e interfaz Bluetooth.

 

Vía | Sobre Coches

Enero 31st, 2010

Un comentario para “Aston Martin Rapide 2010”

  1. David Vidal Dice:

    Si me tocase el euromillon lo primero q haria seria comprarme un Aston Martin… solo con verlos ya tengo suficiente…es un coche de ensueño. Bueno, gracias por construir tales bellezas, un abrazo

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar