Subaru Impreza STi R205, poder y equipamiento exclusivo


 

El Subaru Impreza STi R205 es una variante del WRX STi, uno de los más poderosos de la gama. Versión de abierto carácter prestacional, los coches de rally, compite con los Ford Focus RS, los BMW 135i y Mitsubishi Lancer Evo X. El STi 205 recoge el legado de los Impreza S303 y S204, con un equipamiento exclusivo y aprovechando algunos aspectos del WRX STi, que lo lanzó la marca japonesa que fue lanzado en el año 2009.

 

Aspectos como la calibración de muelles y amortiguadores son idénticos a los que equipa el WRX STi, así como buena parte de la geometría y la rigidez del chasis. Los neumáticos que calza son desarrollados específicamente por la marca nipona Bridgestone, unos Potenza RE070, combinados con llantas exclusivas de color negro de 18 pulgadas y radios múltiples. La combinación de ambos mejora la estabilidad direccional y la precisión en curva, según Subaru. Parte de la mecánica procede del WRX STi que participó en las 24 horas de Nürburgring de la pasada temporada.

 

Su caja de cambios será manual de seis relaciones, con un motor bóxer de 1.994 cc y cuatro cilindros que ofrece una potencia de 320 cv y Nm, gracias a las modificaciones realizadas en el turbocompresor (de rodamientos de bolas), la central electrónica y la mariposa de escape.

 

La aerodinámica se optimiza a base de un nuevo spoiler frontal más bajo y un difusor trasero negro que canaliza el aire bajo el vehículo de una forma más eficaz. Equipa frenos Brembo con pinzas delanteras de seis pistones y cuatro en el tren del motor posterior, parrilla negra, pasos de rueda y paragolpes rojos y detalles y logos decorativos. Sólo se fabricarán cuatrocientas unidades del Subaru Impreza STi R205.

 

Vía | Hoy Motor

Enero 30th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar