El Peugeot “209″ sustituirá al 207 en 2012

La marca francesa Peugeot tiene prevista la presentación de su modelo 209 en 2012. Se trata del sustituto del 207 actual, con lo que la marca se saltaría un número en su adjudicación de la denominación de sus modelos. Incuestionablemente el futuro 209 será un gran cambio estético pionero en el que se irá extendiendo al resto de la marca gala de forma progresiva.

 

El equipo de desarrollo que está proyectando el futuro sustituto del Peugeot 207, al que le quedan unos dos años de via comercial, tiene muy claros los que serán sus rasgos estéticos que caracterizarán la próxima generación del utilitario de la marca francesa. Se piensa que ser llamará 209, realizando un salto en la serie de los 20X y no cerrando, de confirmarse esta sospecha, como se llamarán sus coches a partir de ese momento, con las familias 20X, 30X y 40X ya terminadas.

 

A la vista de las imágenes del “futuro 209”, si que se puede afirmar que su frontal se inspira en el concept deportivo SR1 que se presentó, este mes de enero, en el Salón del Automóvil de Detroit, con una calandra más marcada que en los modelos comercializados en la actualidad, incidiendo en los rastos más característicos de Peugeot en los últimos años. Este mismo concepto de diseño se estrenará con el Peugeot 508, que será el sustituto de las berlinas grandes de la marca, los 407 y 607, que estará en el mercado el próximo año 2011.

 

Su comercialización probablemente se lanzará en alguno de los Grandes Salones de la temporada 2012, en Ginebra (marzo) o en París (septiembre), aunque sabremos más de su “concept car” en otras noticias y lanzamientos de la marca.

 

Vía | Car and Driver

Enero 28th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar