Citroën DS3, vuelve el glamour a la marca gala

El 5 de abril es la fecha marcada para la comercialización en España del Citroën DS3. La marca gala pretende con el lanzamiento de este modelo el inicio de una nueva etapa para recuperar el pasado elegante y sofisticado de sus vehículos hace tres décadas.

 

La plataforma y buena parte de los elementos del DS3 son del nuevo Citroën C3, pero con visión diferente del modelo, buscando el posicionamiento en un segmento superior para obtener más rentabilidad. Tiene un marcado estilo con una carrocería bitono, con el techo de un color y la carrocería de otro, combinados con los tonos del interior y los colores de la parte central de las llantas.

 

Nos traslada al pasado el DS3 en su concepto que hace un claro guiño al Tiburón, con diseño actual, por lo que se le llama automóvil anti retro, claramente visible en los laterales de la carrocería, la cuña que sube entre las ventanillas delanteras y traseras, tapando el pilar B y que imita la aleta del animal. Las luces led a ambos lados de los faros antiniebla, integradas en el diseño del morro son otros detalles de su diseño externo.

 

Ofrece el DS3 cinco plazas, las traseras abatibles asimétricamente y un maletero que admite a una maleta grande, con capacidad de 285 litros, que aumenta claramente de tamaño si se abaten los respaldos traseros ligeramente elevados respecto a los delanteros para mejorar la visibilidad. Su altura, 82 centímetros desde la banqueta resulta suficiente para pasajeros altos; si se opta por las ventanillas laterales tintadas se oscurece el espacio. Los 3,98 metros de largo, con 1,71 metros de ancho y 2,46 metros de distancia entre ejes tienen el espacio muy bien aprovechado.

 

El salpicadero es bicolor, combinando el negro y uno de los tonos de la carrocería, se encuentra elevado y con un hueco importante para las piernas, 13 litros, sin entorpecer la localización y el acceso a la guantera. El habitáculo está insonorizado y la calidad de los materiales lo acercan a un modelo Premium.

 

Sus motorizaciones, dos HDi con filtro de partículas, cuatro cilindros y ocho válvulas, y dos niveles de potencia 110 y 90 caballos y tres de gasolina con cuatro cilindros y 16 válvulas, un THP de 155 caballos y el VTi de 120 y 95 caballos. Los de 95 y 120 llevan un cambio manual de cinco velocidades, de seis los de 110 y 155. El HDi de 90 puede optar por cinco o seis, reduciendo las emisiones de CO2 se reducen a 99 gr/km y el de 120 puede combinarse también con un cambio automático secuencial de cuatro marchas.

 

La gama completa se encuentra equipada de serie con ESP con repartidor electrónico de la frenada, ayuda a la frenada de emergencia, limitador de la velocidad e indicador de cambio de marcha para reducir el consumo, aunque según los datos oficiales de consumo, éste es muy reducido. Como opción pueden llevar navegador con pantalla en color con el sistema de audio, conexión Mp3 y Bluetooth para el teléfono.

 

La versión más barata del DS3 es la Vti de 95 caballos y 15.100 euros de precio, que en España viene con el pack Intro que incluye aire acondicionado y llantas de aluminio de 16 pulgadas, que tiene un precio oficial de 1.040 euros. La totalidad de la gama incluye el servicio Freedrive, con coche de sustitución hasta en las revisiones.

 

En España la gama que se venda del DS3 tendrá tres niveles, según la motorización, pudiéndose escoger los colores, la decoración interior y exterior, las pegatinas dentro de cuatro opciones, las llantas de aluminio de 16 o 17 pulgadas y los accesorios. Citroën pretende que, como máximo, en dos meses y medio se puedan entregar los modelos con personalización máxima.

 

Vía | El Mundo

Enero 28th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar