El acuerdo de Spyker y General Motors salva a Saab

El acuerdo ha llegado entre las firmas General Motors y Spyker sobre Saab, salvándola de un cierre más que seguro. Con un futuro incierto hace sólo días, ahora parece todo más despejado para la marca sueca que pasará a estar bajo el control de esta marca artesanal holandesa que fabrica unos 50 vehículos cada año y que tiene a poco más de 100 trabajadores en su plantilla.

 

Las condiciones económicas del acuerdo recogen 50 millones de euros en metálico a pagar por parte de Spyker y 230 millones en acciones preferentes. Con la adquisición de Saab y sus infraestructuras, la marca holandesa contará con la fábrica de Trollhättan, con más de 3.400 trabajadores y una capacidad productiva en torno a los 90.000 vehículos por año.

 

El beneficio será mutuo ya que Spyker se beneficiará de los recursos técnicos y logísticos de Saab y la marca sueca recibirá el impulso que tenía pendiente de recibir y una nueva oportunidad para recuperar su futuro gracias al Saab 9-5 que ya ha entrado en línea de producción. El acuerdo está cerrado por ambas partes, aunque hay que esperar a la decisión del Banco Europeo de Inversiones que tendrá que avalar la operación con un préstamo que se elevará a 400 millones de euros.

 

General Motors ha declarado en nota de prensa que es una gran noticia para los trabajadores de Saab, sus distribuidores y proveedores y los propietarios de un Saab, así como para los interesados en esta marca que querían que el Saab 9-5 fuera una realidad circulando por las calles.

 

Vía | Diario Motor

Enero 27th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar