Alfa Romeo Giuletta, renace el clásico para renovar al 147


El año en que Alfa Romeo cumple 100 años, el presente 2010, será el lanzamiento del modelo que sustituya el longevo 147. Se trata del Giuletta, que estará disponible en carrocerías de 5 puertas y motores turbo, en gasolina o diésel. Se trata de un modelo que rivalizará con los Volkswagen Golf, Renault Mégane, Ford Focus o Citroën C4.

 

Su presentación oficial se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará el próximo mes de marzo y en España podremos disponer del Giuletta en los concesionarios Alfa Romeo en mayo. Se trata de una sola carrocería de 5 puertas, con el aspecto del de una de 3 puertas bastante elegante, con la empuñadura escondida en las puertas traseras, al igual que el modelo 156 en los años 90.

 

Tiene el frontal una nueva interpretación de “scudetto” o distintivo de Alfa Romeo, más angular e incrustado en la toma del aire que tiene idéntica forma que el scudetto. Los laterales son muy esculpidos, aumentan la sensación de coche potente. En la trasera reafirma esa impresión con dos salidas de escape, un difusor y pilotos con LEDS.La consola central del salpicadero, que está orientado hacia el conductor, es un homenaje al 8C Competizione con interruptores cromados tipo aviación.

 

Tiene el Giuletta una longitud de 4,35 metros de largo, 15 centímetros más largo que el Volkswagen Golf y 13 centímetros más largo que el 147. Tiene una batalla de 2,63 metros, 5 centímetros más entre ejes que el Golf, lo que permitirá mayor habitabilidad a las plazas traseras en comparación al modelo de la marca alemana.

 

La altura del Giuletta es de 1,46 metros, algo más alto que su predecesor y en anchura son 1,80 metros, 7 centímetros más que el 147. No va a ser el más pequeño del segmento, ya que, por ejemplo, aventaja en 5 centímetros la longitud del Audi A3 Sportback. Las motorizaciones son cuatro, sobre alimentadas por turbo, dos de gasolina y dos de diésel. Los gasolina serán el 1.4 TBi de 120 CV y el 1.4 TBi MultiAir de 170 CV, mientras que en diésel serán los 1.6 JTDM (105 CV) y 2.0 JTDM (170 CV) de nueva generación. La versión deportiva, Quadrifoglio Verde propulsada por un 1.750 Tbi de 235 cv llegará más adelante. Serán cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades a las que se unirá en un futuro probablemente una caja de cambios semiautomática de doble embrague al estilo de la DSG de VW.

 

El Giuletta dispondrá de las ayudas de ahorro y conducción de Alfa Romeo: función start-stop automática, control de tracción y estabilidad (VDC), dirección activa (DST), diferencial electrónico Q2 y selector DNA, que regula los otros sistemas en función de la modalidad elegida “Dynamic”, “Normal” o “All weather” (climatología adversa). Estos sistemas deberían mejorar la seguridad activa del coche y el placer de conducirlo.

 

El retomar el nombre de Giuletta para un modelo de Alfa Romeo parte de la idea del renacer del modelo de los años 50 que convirtió a Alfa Romeo en una marca rentable tras la época de fabricación exclusiva de superdeportivos. Quizás detrás de todo esto esté la idea de Fiat de convertirse en el “BMW italiano”.

 

Vía | Revista Autopasión

Enero 27th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar