Toyota, Mini y Fiat, los menos contaminantes en el Reino Unido

 

Clean Grean Cars es un analista independiente que ha publicado un estudio realizado sobre las emisiones de anhídrido carbónico por los coches vendidos en el Reino unido en 2009; del mismo se destaca que Toyota es el número uno en cuanto a bajas emisiones se refiere, seguido de Fiat y de Mini.

 

A través de un cálculo ponderado de las ventas de cada marca (emisiones de CO2 de cada modelo multiplicado por el número de modelos vendidos en 2009)se ha elaborado la clasificación de las marcas. El estudio se centra en el CO2 y no mide la influencia de otros gases procedentes de la combustión interna como son el monóxido de carbono (CO) y el óxido de nitrógeno (Nox), nocivos para el medio ambiente y la salud.

 

Pese a la introducción de filtros de partículas PM10, estos dos últimos gases son emitidos sobre todo por los vehículos diésel (PSA está realizando estudios). Por esta razón la tecnología de los vehículos híbridos se centra de momento en los vehículos gasolina ya que en este caso se pondera más la ecología que el consumo.

 

Este estudio incluye la gama completa de Toyota, incluido el RAV4 o el Land Cruiser. La reducción de consumos en todos los modelos y el aumento de las ventas del Prius explican el resultado del estudio. En Mini se conjugan bajo peso con la eficiencia propia de BMW en la consecución de unos buenos resultados. Lo más revelador es que Fiat comienza a desembarazarse del tópico de coche italiano, bonito pero gastón. Con sus motores Multiair y Multijet se han renovado en gran medida.

 

Los puestos de cola de este estudio los ocupan Jeep, Land Rover y Porsche. La media de sus gamas es más potente, reflejándose sólo los contaminantes que son sus modelos en términos absolutos, sin olvidar que un coche más potente puede ser más eficiente en la relación contaminantes/caballos. Las marcas se pusieron como objetivo lograr en Europa unos valores de emisión de CO2 de 130 gr por kilómetro y sólo Mini, Fiat y Toyota lo han conseguido.

 

Vía | La información

Enero 26th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar