Maserati GranCabrio, el descapotable cuatro plazas

Maserati, la marca del Tridente, ha presentado un nuevo modelo, el GranCabrio, que supone el presentar al gran público el primer descapotable con cuatro plazas reales y un motor que combina elevada potencia con exquisita suavidad a un precio cercano a los 150.000 euros. En su nombre combina los conceptos Gran Turismo y Gran Sport del pasado y supone la tercera punta del Tridente, tras el Quattroporte y Maserati GranTurismo.

 

Son 4,881 metros de largo, 2,056 metros de ancho y 1,371 metros de alto las medidas del GranCabrio, con una distancia entre ejes de 2,942 milímetros, lo que le permite ofrecer un espacio suficiente para cuatro adultos y un maletero de 173 litros.

 

Se basa el GranCabrio en la plataforma del Ferrari F430 Monza, con materiales resistentes a la vez que ligeros para optimizar el peso. El chasis está realizado en acero de alta resistencia y el travesaño sobre el que se montan los paragolpes delantero y trasero, en aluminio. Monta un motor atmosférico de ocho cilindros de gasolina con una cilindrada de 4,7 litros y 439 cv., de potencia máxima, idéntico al que equipa, por ejemplo, el Maserati Gran Turismo S. Su consumo mixto es de 15,23 litros cada 100 kilómetros y el nivel de emisiones de CO2 se sitúa en 354 gramos por kilómetro.

 

El interior se encuentra dividido por el túnel central que distribuye el espacio de forma longitudinal entre los pasajeros. Su habitáculo ofrece cuatro plazas independientes. El salpicadero tiene disposición horizontal y en su parte superior se ha integrado el elemento en forma de V distintivo de Maserati, que también está en el exterior, en el capó del motor.

 

Tiene una capota de lona que se abre y pliega gracias al accionamiento eléctrico sólo en 28 segundos. La elección de su material se debe a criterios estéticos de su diseñador, Pininfarina, y a una decisión de ámbito tecnológico. Las operaciones de plegado o apertura se pueden realizar con el coche en movimiento y rodando hasta 30 kilómetros por hora. Maserati ofrece un programa de personalización único en el mundo para crear el coche a medida que cada cliente pide, poniendo a su disposición los mejores materiales que equiparán a su futuro coche.

 

Vía | Sobre coches

Enero 25th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar