Ford Mondeo 2010, más en motor y equipamiento

En los últimos tres años tras su lanzamiento, el Ford Mondeo en España apenas si ha variado el conjunto de su motorización y equipamiento; se trata del berlina de cinco plazas con carrocerías de cuatro o cinco puertas y familiar Sportbreak de la marca norteamericana.

 

El frontal del nuevo Ford Mondeo tendrá una nueva configuración al tener las luces diurnas de tipo LED. El nivel de equipamiento Sedán tendrá la posibilidad de contar con el Adaptative Cruise Control que, a diferencia del control de velocidad de crucero, realiza la adaptación de la marcha en función de la distancia con el coche que va delante.

 

Hasta la inclusión del nuevo sistema multimedia y de navegación Myford, con radio en alta definición y Wifi que llegará en 2012, se incorporará un nuevo sistema cuyos detalles se desconocen hasta el momento. Otras incorporaciones posibles podían ser los nuevos colores o un mayor equipamiento para la seriIE.

 

La principal novedad de las motorizaciones del Ford Mondeo es el motor ecoBoost de 2.0 litros SCTi y 203 cv. De potencia, con 300 Nm de par máximo, desenvueltos entre un régimen de 1.750 y 4.500 rpm. Se trata de una motorización intermedia entre el 2.0 de 145 cv y el 2.5i de 220 que se reserva en exclusividad para el acabado Titanium S. Se montará con la caja de cambios automática de doble embrague Power Shift.

 

Las motorizaciones diésel presentan la novedad de que el motor de 1.8 litros pasaría a un 2.0 TDCi que se ofertará con 3 niveles de potencia de 115, 140 y 163 cv., de la misma forma que el que equipa el mayor monovolumen de la marca Ford Galaxy. Es probable que la motorización de 2.2 TDCi de 175 cv no cambie. En estos motores la caja de cambios automática de doble embrague será opcional frente a la caja manual de seis marchas que se usaba hasta ahora.

 

Vía | Diario motor

Enero 21st, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar