Mitsubishi ASX, el nuevo compacto todocamino

autodescuento.MitsubishiASX2 e1271613524556 Mitsubishi ASX, el nuevo compacto todocamino

Será de tamaño compacto el nuevo todocamino Mitsubishi 4×4. Con una longitud de 4,3 metros según información de la propia marca, será más corto que el Outlander y de medidas muy similares al Nissan Qashqai. Bajo la denominación de Mitsubishi RVR se lanzará en Japón el próximo mes de febrero.

 

El Mitsubishi ASX tendrá un motor de gasolina 1.8 MIVEC de 143 cv, que se verá incrementada en una motorización turbo diésel de inyección directa de 1.8 litros, que estará en torno a loas 130 o 140 cv (sin confirmación oficial de momento). Montará de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades y un sistema Automatic Start&Stop para optimizar sus consumos.

 

El nuevo modelo de Mitsubishi ASX será una alternativa interesante a otros modelos de todocamino como pueden ser el Audi Q5, el Volkswagen Tiguan o el Ford Kuga. En su diseño destaca de forma muy clara la enorme parrilla con borde cromado que Mitsubishi incorporará a sus nuevos modelos, al estilo Lancer EVO, en un intento de rentabilizar la fama conseguida gracias al sedán deportivo de la marca.

 

Se desconoce buena parte de la mecánica que equipará al Mitsubishi ASX; la marca nipona si ha confirmado que el nuevo RVR (denominación en Japón) podrá incluir una motorización de gasolina de 1.8 litros. Noticias sobre resto de motores o de si habrá alguna versión 4×2 o incluso de su precio de venta no se tienen de momento. Se piensa que, con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra el mes de marzo habrá mayor información sobre el nuevo todocamino ASX.

 

Vía | El Mundo

enero 20th, 2010

Déjanos tu comentario.