Gama Toyota Yaris 2010, simple y competitiva

Más de 2,2 millones de Toyota Yaris (la cuarta parte de la empresa) son los que se han vendido desde su lanzamiento inicial, en 1999, en Europa. Se ha convertido así este modelo en el más vendido de la marca japonesa en el Viejo Continente. Tras la incorporación de la nueva versión en 2005 y las mejoras que se añaden en 2009, se presenta ahora un remodelado Toyota Yaris 2010.

 

Incorpora durante 2009 el Yaris la tecnología Toyota Optimal Drive en toda la gama de motores, reduciendo de manera drástica el consumo de combustible y las emisiones de CO2, repercutiendo positivamente en el coste del mantenimiento para los clientes que lo compraron; las cifras que arrojan sus motores ―1.0 litros VVT-i, 1.33 litros Dual VVT-i y 1.4 litros D-4D― tienen un consumo medio por debajo de los 5 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 120 g/km. o incluso menos.

 

Las motorizaciones incorporan la tecnología Toyota Optimal Drive, con diseño ligero y compacto, con mayor eficiencia de la combustión y reducción de la fricción entre los componentes. Los motores de gasolina mejoran la eficiencia de la combustión con el uso de un puerto de admisión de alta eficiencia, una elevada relación de compresión y bujías de encendido de largo alcance. El motor 1.4 litros D-4D tiene una mejor relación de compresión, cámara de combustión de dimensiones optimizadas, eficiencia mayor de la refrigeración con recirculación del gas de escape y colector de escape de acero inoxidable. El propulsor tiene pinzoinyectores de nueva generación, turbocompresor de boquilla variable y generador de desacoplamiento.

 

La novedad principal es la aparición del acabado TS del Yaris 2010, con una imagen más atractiva, novedades del diseño exterior, interior más fresco y equipamiento de serie superior. La nueva gama Yaris es más competitiva y simplificada; el primer escalón es el acabado Live y termina en el acabado especial TS. Su acabado mejora con un renovado diseño de faros, tiradores en las puertas cromados mate y un moderno diseño de embellecedores de las ruedas. Las llantas son de aleación, con tratamiento de color de las luces traseras y dos colores especiales en el acabado TS: Azul Grisáceo Metalizado y Azul Eléctrico Metalizado. El interior presenta un equipamiento de serie mejorado, con cuadro de mandos analógico y el cuero perforado es el material que recubre el volante y la palancia de cambio.

 

Vía | El Mundo

Enero 20th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar