Exito del lanzamiento del Porsche 911 GT3 R de competición

 

Con objeto de mejorar las cualidades dinámicas y facilitar su conducción, Porsche AG sigue trabajando en lo que será la temporada de competición 2010. El 911 GT3 R participará en las competiciones que tengan como base la reglamentación internacional FIA GT3. Tiene este modelo un motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, que desarrolla una potencia de 480 cv. La caja de cambios secuencial de seis velocidades se encarga de transmitir la potencia al eje trasero.

 

Tal aceptación ha tenido el lanzamiento del 911 GT3 R que la demanda ha sido importante, estando prácticamente vendido el stock de coches previstos para 2010. En primavera se empezarán a entregar a los clientes de Porsche los nuevos modelos de este deportivo de competición que tiene un precio básico de 279.000 euros a los que habría que añadir los impuestos de cada país.

 

Se ha desarrollado el Porsche 911 GT3 R con un peso de 1.200 kilogramos gracias al 911 GT3 Cup, que se presentó en septiembre de 2009 con el fin de competir en la Copa Monomarca. El incremento de la cilindrada en el GT3 R de 0.2 litros consiguió que la potencia aumentase en 30 cv sobre la potencia del GT3 Cup. Ambos vehículos montan la carrocería ensanchada del 911 GT3 RS de Serie.

 

Este modelo será más apropiado para los pilotos aficionados ya que el sistema de bloque de frenos (ABS), el control de tracción y un acelerador electrónico para que el régimen del motor se adapte al cambiar de velocidad, hacen más fácil la conducción que su antecesor. Los pasos de rueda ensanchados muestran unas vías mayores que el modelo anterior, en ambos ejes. El alerón admite más posibilidades de ser regulado.

 

Sobre la suspensión cabe decir que la delantera es una estructura McPherson regulable en altura, con amortiguadores SACHS variables de dos vías y doble muelle (principal y auxiliar). En la suspensión trasera tiene un subchasis de gran rigidez, eje multibrazo regulable en altura y los amortiguadores SACHS ajustables de dos vías y con doble muelle.

 

Vía | motorcanario

Enero 20th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar