Alegría y dinamismo se unen en el Cadillac CTS Coupé

Llega el Cadillac CTS Coupé, la versión más deportiva del gigante americano, que ha supuesto su resurgimiento en el mercado, con el que estrena la línea elegante y angulosa que perfecciona el estilo de la marca en la última década. El Coupé del CTS está equipado con  un propulsor V8 con 6,2 litros que ofrecen una potencia de 556 caballos, 51 cv más que el Corvette Z06.

 

El V8 de esta versión, sobrealimentado con compresor Eaton, deriva del que equipa el Corvette ZR1, con par máximo de 747 Nm y aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos, marca sólo comparable a la de un Mercedes E63 AMG, un Audi RS6 o un BMW M5 y que, en esta carrocería más ligera de 3 puertas, le convertiría en el más veloz del grupo.El CTS-V Coupé podrá equipar una caja de cambios manual (Tremec TR6060) y una automática (Hydramatic 6L90) de seis velocidades las dos.

 

De serie tiene la suspensión magnética variable y equipos de frenos Brembo. Las salidas de escape centradas y cromadas y su frontal le distingue del resto de las versiones del modelo; tiene una parrilla más grande y las llantas son de 19 pulgadas con neumáticos Michelín Pilot.Con la misma batalla que la versión sedán es cinco centímetros más alto y tiene 2,5 centímetros en anchuras de carrocería y vías. Se espera que, como ya hizo el CTS-V Berlina, sea capaz de bajar de los ocho minutos en el Circuito Nordschleife de Nürburgring.

 

En cuanto a su carrocería destaca por la ausencia del pilar B, tiene una línea cuneiforme y tiene muchos ángulos vivos. Junto al CTS-V Berlina es el más rápido y potente de toda la historia de Cadillac. Se pondrá a la venta el próximo verano y Cadillac tiene muchas esperanzas puestas en él de cara a dar nueva imagen a la marca, más dinámica y alegre que la actual.

 

Vía | Card and Driver

Enero 15th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar