BMW X6 Hybrid, el híbrido más potente, desde abril en España

Se trata del híbrido más potente del mundo que no descuida el cuidado por el medio ambiente. Usa dos motores eléctricos que reducen emisiones y consumos. Tiene la base común de un BMW X6 convencional con el motor de gasolina V8, de 5.0 litros y 406 CV Twin Turbo e inyección directa, además de dos motores eléctricos que, a demanda, permiten disponer de 485 CV. Tiene 78 mKg de par máximo y baja el consumo 2 litros comparándolo al equivalente, dando una media de 9,9 litros por cada 100 kilómetros.

 

La nueva caja de cambios Two Mode permite este profundo cambio; es el resultado de un proyecto conjunto entre BMW, Mercedes y General Motors. La estrena BMW aunque se presentó en un ML que aún no se ha presentado.

 

Tiene dos motores eléctricos y tres planetarios, eliminando el convertidor y el empleo de relaciones fijas y variables CVT, posibilitando así el uso en los motores diésel. Se complementa el sistema con baterías de níquel-metal, las únicas que permiten obtener los 2,4 kw/h necesarios; su refrigeración es por agua y están localizadas bajo el maletero.

 

Su peso rebasa en 250 kg a su homónimo convencional. Se distribuye esta diferencia entre los dos ejes, repartiéndose el peso al 50% entre los dos ejes con unas suspensiones adaptadas al trabajo que se le requiere. Sus frenos son idénticos al modelo normal, ya que, según la BMW se encuentran sobredimensionados.

 

El BMW X6 Hybrid cuenta con un equipamiento con alarma, portón trasero automático, cámara marcha atrás, techo solar eléctrico, asiento activo de conductor, ventilación asientos delantero y calefacción para independiente todos, climatizador 4 zonas, lavado faros, sensor lluvia, faros bi-xenón, luces adaptativas, sintonizador de TV, navegador, control de voz, y Bluetooth, equipo Hi-Fi con DVD de seis discos, DVD trasero, y pintura metalizada.

 

Estará a la venta en España en abril de 2010 y su precio estará en torno a los 120.000 euros.

 

Vía |  Terra

Enero 7th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar