Record de Volksvagen en 2010 con 310.000 Volkswagen Polo

Volkswagen ha notificado a los sindicatos el programa oficial asignado a la fábrica para el próximo año. Prevén fabricar 319.957 coches del nuevo Volkswagen Polo, superando el techo productivo de la factoría, tal como se esperaba desde hace un par de años si este año les salía bien el lanzamiento.

La crisis no ha mermado las expectativas. Sólo en una ocasión, en 1998, también con el Volkswagen Polo, la planta de Landaben consiguió fabricó más de 300.000 coches. Para ello, prevén iniciar el año con 1.

Más de 400 coches nuevos de producción diaria (más las pausas si las pactan) y una plantilla de unos 3.700 fijos y 1.200 eventuales.

Varios factores han confluido en este enorme programa asignado a la factoría navarra, según explicaron fuentes de la empresa. En primer lugar, la acogida del nuevo Volkswagen Polo, cuyo diseño y “salto de calidad” le han hecho merecedor del premio al “Coche Europeo del Año“. Además, el Polo se sitúa en el segmento de coche compacto que, por su menor consumo y ahorro energético, es la tendencia que vende en estos momentos.

Otro factor que influye en este mayor programa es que, por primera vez, la planta navarra es la única que fabrica este modelo para “Europa. Precisamente, ayer comenzó la fabricación del Volkswagen Polo en la fábrica de India. Hasta este año, VW-Navarra compartía la producción europea del Volkswage Polo con VW-Bruselas, que terminó en octubre la fabricación del antiguo Volkswagen Polo, con unos 40.000 coches al año.

Vía: Volkswagen

Diciembre 31st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar