El nuevo Plan 2000E dará mayor seguridad jurídica a los compradores

FACONAUTO valora positivamente los cambios anunciados hoy por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, de cara a la aplicación del Plan 2000E en 2010. En concreto, la patronal de los concesionarios considera que dichos cambios darán una mayor seguridad jurídica a las compras de coches, puesto que garantiza al comprador el derecho a la ayuda a partir del momento en que se ha producido la venta, sin esperar a que se matriculen los coches nuevos.

Asimismo, FACONAUTO considera una buena noticia el hecho de que las ventas de coches hechas en 2009, que se quedaron sin ayuda, siendo susceptible de recibirla, puedan beneficiarse de ella con cargo a la dotación presupuestaria establecida para 2010. De esta manera, los concesionarios compensarán parte del dinero que adelantaron a los clientes en esas operaciones.

Además, la patronal, que agrupa a 3.588 concesionarios de nuestro país, valora positivamente que los agentes de venta que no pudieron grabar sus operaciones por diversas circunstancias puedan ahora darse de alta en el sistema y recuperar las ayudas adelantadas en 2009.

FACONAUTO agredece la apuesta hecha por el Gobierno para mantener los incentivos a la compra de coches en 2010, aunque advierte que su dotación presupuestaria puede agotarse coincidiendo en el tiempo con el aumento del IVA en dos puntos, previsto para el mes de julio, lo que hundiría irremediablemente la venta de coches nuevos en nuestro país de cara al segundo semestre del año.

Vía: FACONAUTO

Diciembre 30th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar